Muere Radomir Antic, ex DT del Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid

El serbio falleció en Madrid a los 71 años; es el único técnico que dirigió los tres grandes del fútbol de España.
|
@madridblaugrana
@madridblaugrana

Ciudad de México.- Pocos pueden presumir al haber dirigido a los tres grandes del fútbol de España. Así lo hizo el serbio Radomir Antic, que estuvo al frente del Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona, falleció en Madrid a los 71 años de edad, después de muchos años de lucha contra una grave enfermedad.

También te puede interesar: Cancelan el Abierto Británico de golf por primera vez desde 1945

Radomir Antic, nacido en Serbia el 22 de noviembre de 1948, jugó varios años en el Partizán de Belgrado, de ahí pasó al Fenerbahçe de Turquía y en 1977 llegó a España en 1978 para jugar con el Zaragoza y acabar su carrera en Inglaterra con el Luton Town.

Como técnico comenzó su carrera en el Partizán de Belgrado donde ganó dos Ligas. Volvió a España con el Zaragoza, y en la temporada 1990-91 pasó al Real Madrid donde se encontró con Hugo Sánchez. En su primer año, se clasificó a la UEFA y en el segundo perdió la Liga en el último partido ante el Tenerife que dirigía Jorge Valdano.

Antic ganó el doblete con el Atlético de Madrid

Después se fue al Oviedo y llegó al Atlético de Madrid, donde ganó el doblete: Liga y Copa en la campaña 1995-96. El Barcelona lo firmó en la 2002-2003 y metió al cuadro culé a la UEFA. Después dirigió al Celta.

Llevó a Serbia al Mundial de Sudáfrica y acabó dirigiendo en China.