Tras muerte de aficionado, ya hay 3 acusados

A través de la 'Operación Neptuno', la policía de España avanza en las investigaciones y detenciones tras el enfrentamiento fatal.

|
La muerte de un aficionado y las lesiones a 11 personas se dieron previo a un partido entre el Deportivo La Coruña y Atlético de Madrid. (interviu.es/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- Un juez español acusó a una tercera persona este jueves por la muerte de un aficionado al futbol durante una trifulca callejera entre grupos "ultra" rivales antes de un partido de fútbol en Madrid el mes pasado.

La policía española arrestó también a otros 17 que supuestamente participaron en la trifulca callejera antes del juego entre el Atlético de Madrid y el Deportivo La Coruña, informa The Associated Press.

La policía informó que las detenciones más recientes de la denominada "Operación Neptuno" se llevaron a cabo en la región de Galicia, en el noroeste de España, y sede del Deportivo. También se informó que los 17 están vinculados al grupo de "ultras" denominado Riazor Blues, que apoyan al Depor.

El departamento de policía de antemano había detenido a 21 hombres el pasado 30 de noviembre, el día en que ocurrió la pelea cerca del estadio Vicente Calderón en Madrid.

El martes se realizaron 37 detenciones más en Madrid, Ávila y Toledo, incluyendo los primeros dos sujetos acusados de asesinar al fanático del Deportivo, Francisco Javier Romero Taboada, de 43 años.

Estos arrestos se hicieron entre grupos de barras bravas que están asociados con el Atlético, como el Frente Atlético.

Seguirán presos mientras esperan juicio

La policía publicó en su cuenta oficial de Twitter el jueves que el número de detenciones por la pelea ha llegado a 82.

Un juez español arraigó a un total de 34 sospechosos el jueves. A los tres presuntos responsables del homicidio se les negó libertad bajo fianza y permanecerán en la cárcel mientras esperan el juicio. Un comunicado de la corte informó que los tres rechazan las acusaciones. La policía española indicó que el resto fueron liberados con cargos, a excepción de un soldado que quedó libre sin cargos.

Romero murió debido a las lesiones ocurridas en la pelea que se desencadenó a las orillas del Río Manzanares, la cual dejó con lesiones menores a otras 11 personas, entre ellas un oficial de policía.

Una grabación de video, publicada por la prensa española, mostró a una persona que se cree es Romero, siendo empujado de la pared y lanzado hacia el Manzanares por los agresores. Fue rescatado y llevado al hospital, donde horas más tarde falleció.

Lo más leído

skeleton





skeleton