Vergara da en 'la Torre' a Chivas (video)

Jorge Vergara presenta al nuevo Presidente Deportivo; Ramón Morales dirigirá ante Atlas, a la espera de que el ex técnico del Tri tome su lugar.

|
El dueño de Chivas, Jorge Vergara, presentó oficialmente a Néstor de la Torre como Director Deportivo del equipo, puesto al que regresa por segunda ocasión. (mexsports.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Néstor de la Torre tendrá su segunda etapa en Chivas, luego de que hoy fue nombrado Presidente Deportivo del Rebaño en sustitución de Francisco Palencia.

De la Torre aseguró que se siente comprometido con la institución y afirmó que es un reto muy importante “para mí como persona y como profesionista”.

Para el clásico tapatío frente al Atlas, Ramón Morales será el técnico interino, mientras que sostienen pláticas para que José Manuel 'Chepo' de la Torre regrese al banquillo, a unas horas de que el argentino Carlos Bustos presentó su renuncia tras la derrota por 3-1 en casa de Toluca.

Sí es una de las posibilidades, las pláticas están adelantadas”, dijo de la Torre. El anuncio del nuevo técnico lo podrían realizar el próximo lunes.

“Ya nos pusimos de acuerdo Jorge y yo, el lunes podría ser anunciado”, señaló el nuevo Presidente Deportivo.

Bustos, que comenzó la temporada con la consigna de evitar que Chivas siguiera en caída libre hacia el descenso, obtuvo pésimos números en los diez partidos que dirigió: 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas, por lo que hoy el Rebaño es hoy uno de los tres equipos con peor posición en la tabla porcentual junto con Puebla y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. 

En la actual temporada , el ‘Rebaño’ se instala en la posición número 15 de la clasificación general al contabilizar 10 puntos, producto de dos victorias, cuatro empates y siete derrotas. 

Chivas, como de la familia

Néstor De la Torre regresa a la institución luego de abandonar al club en el año 2009 para asumir un cargo importante en la Comisión de Selecciones Nacionales, y ahora regresa por el cariño que siente y la identificación que tiene con el club rojiblanco.

“Chivas no solo me dio una profesión, sino que me formó como persona”, dijo de entrada en su presentación.

“Son casi 110 años de historia, y un De la Torre estuvo 70 años; de once títulos, en siete ocasiones estuvo presente algún De la Torre”, recordó, tomando en cuenta la trascendencia que ha tenido su familia en la institución.

Ahora asumirá el control en la institución en absoluto, pues este es un reto importante por las circunstancias en que se encuentra el Rebaño.

“Me gusta comprometerme con los proyectos, tengo otras ocupaciones y dejo todo a un lado para unirme al cien por ciento a esta tarea y tenemos que partir de las cosas reales, no estamos en bonanza pero son los retos”, indicó.

Néstor de la Torre informó que el encuentro ante Atlas será dirigido por Ramón Morales como técnico interino, no descartó a José Manuel de la Torre como opción para asumir la Dirección Técnica a partir del próximo lunes.

“Estamos tomando decisiones, en quince días presentaré todo un organigrama”, reveló De la Torre Menchaca.

(Con información de excelsior.com.mx, mediotiempo.com y SIPSE.com) 

Lo más leído

skeleton





skeleton