Neymar dejará atrás a Pelé: Romario

El pequeño exdelantero de la Selección Brasileña confía en que los 42 goles que lleva el ariete del Barcelona superen los 77 que hizo 'O Rey'.

|
Neymar podría convertirse en unos años en máximo goleador en la historia de la Selección de Brasil. El récord aún pertenece a Pelé. En esta foto, Neymar durante el Mundial contra México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- El exfutbolista brasileño Romario da Souza Faria y ganador del Mundial de Estados Unidos en 1994, le auguró un gran futuro a su compatriota y delantero del Barcelona, Neymar da Silva, de quien está seguro superará a Pelé como máximo goleador en la historia de la selección.

“Yo creo que, por su edad, Neymar todavía batirá varias marcas, y será el máximo artillero de la historia de la selección brasileña y superará a Pelé”, aseveró este martes el exatacante de la “canarinha”.

Las declaraciones de Romario se basan en los números que tiene Neymar a sus 23 años: acumula 42 dianas como internacional, 35 menos de las que registró en total “O Rey” (77), además de que está a 20 de alcanzar a “El Fenómeno” Ronaldo Nazario de Lima, que es segundo máximo goleador histórico.

Neymar es hoy el quinto goleador en esa tabla entre los más grandes.

“Para verlo, alcanza con considerar los goles que ya anotó y el tiempo que seguirá jugando”, explicó el campeón del mundo en Estados Unidos 1994 en entrevista con el diario local “Folha de Sao Paulo”.

Como como jugador “blaugrana”, Da Silva Santos Junior ya superó al propio Romario, quien cosechó 39 goles en su paso por el “Barça” (1993 a 1995), pero Romario hizo 55 goles con la Selección carioca y está en tercer lugar histórico, por lo que en ese aspecto todavía no lo supera.

“O Baixinho” dijo que le dio gusto que su compatriota batiera dicha marca a nivel Barcelona, cuyo delantero argentino Lionel Messi ya suma 425 goles y es el más goleador en la historia del club.

“Cada uno tiene su tiempo. Yo dejé mi huella en mi época. Ahora le toca a él”, sentenció el dos veces campeón de la Copa América (1989 y 1997).

Entre tanto la manera en que Neymar fue contratado por Barcelona aún está bajo proceso penal, y hay acusaciones contra directivos y exdirectivos del club por irregularidades.

(Con información de Notimex y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton