NFL analiza prohibir protestas durante el himno

El movimiento comenzó con el quarterback Colin Kaepernick en 2016 en un juego de pretemporada.

|
La actual política de la NFL dice que los jugadores deben levantarse durante el himno nacional, pero no lo exige. (Cuatro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- En medio de la polémica por las protestas durante el himno nacional, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, envió un correo a los equipos indicando que quiere que los jugadores estén en pie durante tal ceremonia. 

Como muchos de nuestros seguidores, creemos que todo el mundo debería ponerse en pie para el himno nacional. Es un momento importante en nuestro juego. Queremos honrar a nuestra bandera y a nuestro país”, escribió Goodell en el correo electrónico, informa Adrenalina.

También te puede interesar: Más de 100 aficionados queman sus jerseys tras protesta de la NFL

El vocero de la liga, Joe Lockhart, indicó que el tema será discutido la semana que viene en la reunión anual de dueños en Nueva York.Tendrán oportunidad de discutir el tema, ver las políticas y presentar alguna idea si creen que deben cambiar las políticas”, comentó el vocero, quien afirmó que éste será el tema central de la reunión.

La actual política de la NFL dice que los jugadores deben levantarse durante el himno nacional, pero no lo exige.

La protesta comenzó con el quarterback Colin Kaepernick en 2016 en un juego de pretemporada de los 49’s. Primero se sentó pero después optó por hincarse sólo con una rodilla en el suelo en un mensaje contra el racismo y la violencia policial en Estados Unidos.

La controversia se avivó el mes pasado, después de que el presidente Donald Trump instó a que los equipos despidieran a quienes se hincaran. Esto provocó que más jugadores se unieran a las protestas.

El vicepresidente Mike Pence se retiró el domingo del juego de los Potros después de que numerosos jugadores de los 49ers se arrodillaran durante el himno.

Ayer, el mandatario felicitó al dueño de los Vaqueros, Jerry Jones, quien indicó la semana pasada que cualquier jugador que no esté de pie durante el himno será enviado a la banca.

 Trump vuelve a atacar

Los ataques del presidente Trump contra la NFL continuaron ayer por la mañana. En un tuit cuestionó que la liga esté exenta de pagar impuestos, mientras al mismo tiempo le faltan al respeto al himno, a la bandera y al país.

El mensaje del mandatario estadounidense ocurre mientras el Congreso prepara una nueva ley de impuestos.

Pero esta afirmación es incorrecta. Entre 1942 y 2015 la liga estuvo exenta de pagar impuestos pues estaba constituida como una organización sin fines de lucro, pero hace dos años renunciaron voluntariamente a este beneficio.

-Con información de DPA

Lo más leído

skeleton





skeleton