NFL toma precauciones ante coronavirus en Estados Unidos

Equipos, como Acereros, han limitado vuelos comerciales para entrenadores, scouts y cazadores de talento para evitar contagios en los jugadores.

|
@NFL
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oklahoma City.- Ante la propagación del coronavirus en Estados Unidos, la NFL ya tomó sus precauciones para evitar contagios en los jugadores y miembros de la Liga.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el miércoles que el surgimiento del coronavirus constituye una pandemia, expresando consternación por el creciente número de infecciones por todo el mundo.

También te puede interesar: Ascenso MX: Potros de Hierro, obligado a ganar ante Alebrijes

Algunos equipos, como Acereros de Pittsburgh, han limitado sus vuelos comerciales para entrenadores, scouts y cazadores de talento hasta nuevo aviso, con el fin de salvaguardar su seguridad y mantenerse saludables.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Estados Unidos registran alrededor de mil casos de Covid-19, hasta la fecha, situación que ha provocado preocupación en todas las ligas, desde la MLB, NBA, MLS y NHL.

Algunos clubes optan por vuelos privados

Ante este problema, algunos clubes tomaron la decisión de volar en privado y conducir en carretera, cierta distancia, esto con el objetivo de evitar el contacto con personas contagiadas.

Otras organizaciones, decidieron retirar a todos sus cazatalentos y ejecutivos de los diferentes puntos para evitar ciertas complicaciones; pese a que esta es la temporada en la que los miembros recorren el país para buscar prospectos.

A pesar de que Brian McCarthy, vicepresidente de comunicaciones de la NFL, señaló que todos los planes continuaban en curso, los clubes prefieren no escatimar, luego de que el número de contagios ha ido en aumento, pues hasta el lunes se tenían registrados más de 700 casos, cifra de la OMS.

Lo más leído

skeleton





skeleton