Capacitan a entrenadores de tae kwon do en Cancún

Los participantes recibieron nuevas técnicas para desarrollar a campeones en esta disciplina.

|
Se presentaron 68 personas al primer módulo de capacitación. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Fue un gran éxito el cierre del primer módulo de capacitación del Colegio Estatal de Entrenadores de Tae kwon do que impartieron el profesor Lezmar Fierro y la juez Miriam Sánchez.

Carlos Reséndiz, subdirector operativo del Colegio Estatal de Entrenadores de la Unión de Escuelas de Tae kwon do, señaló que fue un éxito la capacitación y que los días 18 y 19 de agosto se realizará en Chetumal.

También te puede interesar: Forman Colegio Estatal de Entrenadores de Tae kwon do

Por su parte, Lezmar Fierro comentó que “los 68 alumnos que se presentaron al curso lo aprovecharon muy bien, ya que son los primeros en conocer los detalles del nuevo reglamento del tae kwon do”.

“A nivel nacional no ha habido ninguna capacitación sobre el nuevo reglamento, y nosotros ya lo dimos a conocer, somos los primeros a nivel nacional, ya que el reglamento de la Federación Mexicana tuvo varias modificaciones”, explicó.

Durante el segundo día de actividades, además del reglamento nuevo, los participantes recibieron las nuevas técnicas de entrenamiento para desarrollar a campeones en esta disciplina.

Este primer módulo de capacitación tiene validez curricular y será tomado en cuenta por la organización estatal para definir a los entrenadores que estarán acompañando a los atletas a sus respectivas competencias oficiales.

Fue muy provechoso este primer módulo, el siguiente será en el mes de septiembre en Playa del Carmen, queremos ir recorriendo los municipios para que todos tengan la oportunidad de mejorar y prepararse”, sostuvo.

Los participantes al término de la capacitación coincidieron que fue muy bueno y que era importante conocer la nueva reglamentación que estará rigiendo para el nuevo ciclo de la Olimpiada Nacional y diversos torneos en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton