Q. Roo refrenda su dominio en vela en Olimpiada

Consiguió el tricampeonato por puntos superando a Nuevo León y Jalisco.

|
La competencia se realizó en las cálidas aguas de la Bahía de Banderas, en Nayarit. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La delegación quintanarroense de vela refrendó su dominio en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, al conseguir el tricampeonato por puntos, superando a las grandes potencias como Nuevo León y Jalisco, gracias a sus nueve medallas conseguidas al término de las acciones de esta disciplina.

Las cálidas aguas de la Bahía de Banderas, en Nayarit, fueron el escenario donde los veleristas caribeños impusieron su experiencia y se colocaron como uno de los mejores equipos del país.

También te puede interesar: Cosechan medallas en esgrima en Olimpiada

Daniele Gracis, presidente de la Asociación Estatal de la disciplina, fue el encargado de recibir el reconocimiento, que por tercer año corresponde para la entidad, gracias a su excelente participación.

Lo anterior se dio gracias a la gran producción de medallas para la delegación quintanarroense, que fue de cuatro medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, para un total de nueve preseas.

En la Olimpiada Nacional, las medallas de oro fueron para Mateo Cortes Suárez, Paloma Rivera Lascurain y Alex Torres Rinaldelli.

Las platas correspondieron a Lorea Luisa Martínez y Edoardo Di Stefano y los bronces para Jerónimo Abogado Irishstephenson y Karla Beatriz Martínez Oviedo.

En Nacional Juvenil, el oro correspondió a Jennifer Berenice Martínez Oviedo y la plata para Massimo Augusto Melgarejo Venegas.

Por otra parte, en el estado de Chihuahua, el combinado quintanarroense de béisbol, de la categoría 13-14 años, se quedó a un paso de llegar a las semifinales, luego de caer con equipo anfitrión con pizarra de 6-3.

En su presentación los caribeños dieron cuenta del combinado veracruzano con pizarra de 8-5, lo que llenó de esperanza al equipo.

No obstante, su segundo duelo fue un doloroso episodio, pues no pudieron hacer nada para encarar al poderoso cuadro de Sinaloa, que les pasó por encima 8-1.

La derrota no mermó el entusiasmo de los quintanarroenses y en el tercer compromiso, los quintanarroenses vinieron de atrás y de manera espectacular vencieron a Nayarit con pizarra de 11-9, para mantenerse con vida.

Sin embargo, en el juego por el boleto a las semifinales, el combinado caribeño se topó con los anfitriones, Chihuahua, con quienes se dio una gran pelea, pero no alcanzó y finalmente fueron derrotados 6-3, después de un verdadero partidazo.

En la capital del estado, este día se disputaron las acciones dentro de las disciplinas de esgrima y bádminton, en las que no figuró ningún atleta quintanarroense.

Lo más leído

skeleton





skeleton