15 de Diciembre de 2018

Deportes

Otra vez el clembuterol contamina a futbolistas

Decio de María informa que los dos jugadores que dieron positivo por dopaje esa causa de esta sustancia.

De nuevo el clembuterol se asoma en el futbol mexicano. (Agencias)
De nuevo el clembuterol se asoma en el futbol mexicano. (Agencias)
Compartir en Facebook Otra vez el clembuterol contamina a futbolistasCompartir en Twiiter Otra vez el clembuterol contamina a futbolistas

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de la Liga MX, Decio de María, informó este lunes que los dos jugadores que dieron positivo por dopaje es por clembuterol, sustancia encontrada en la carne, misma vía que afectó a cinco seleccionados nacionales en 2011.

El directivo informó que es la carne la vía de contaminación de los futbolistas que dieron positivo durante los exámenes antidopaje realizados en la jornada uno del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Mediante un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó este lunes de la existencia de "dos resultados analíticos adversos".

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) establece que "un hallazgo analítico adverso no conduce necesariamente a una violación de las reglas antidoping, ya que un atleta puede tener un uso terapéutico de esta sustancia en particular", según publica Notimex.

Durante la participación de la selección mexicana en la Copa Oro 2011 de la Concacaf, Decio de María informó que Antonio Naelson, Guillermo Ochoa, Christian Bermúdez, Francisco Javier Rodríguez y Edgar Dueños dieron positivo de dopaje por clembuterol, por carne consumida en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Después de una serie de análisis y comprobaciones del medio de contaminación, los tricolores fueron exonerados de toda culpa.

Días después de la conclusión de la Copa del Mundo Sub-17 México 2011, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) informó que 109 jugadores, de 298 que fueron evaluados, dieron positivo por clembuterol y no fueron sancionados porque se contaminaron al consumir carne en México.

La reglamentación de la AMA establece una suspensión de dos años a un deportista que incurre en dopaje por primera vez y de por vida si reincide.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios