18 de Diciembre de 2017

Panamá Papers también implica a la Copa Libertadores

Dan a conocer el contrato que realizó la Conmebol para vender los derechos del torneo sudamericano.

Alejandro Burzaco, arrestado en EU, movió 370 millones de dólares para obtener los derechos de la Copa. En la foto, Gianni Infantino(d) junto al actual Presidente de la Conmebol.(AP)
Alejandro Burzaco, arrestado en EU, movió 370 millones de dólares para obtener los derechos de la Copa. En la foto, Gianni Infantino(d) junto al actual Presidente de la Conmebol.(AP)
Compartir en Facebook Panamá Papers también implica a la Copa LibertadoresCompartir en Twiiter Panamá Papers también implica a la Copa Libertadores

Agencias
BUENOS AIRES.- El titular de Torneos SA, Alejandro Burzaco, arrestado en Estados Unidos por el FIFAgate, movió 370 millones de dólares en paraísos fiscales para obtener los derechos de TV de la Copa Libertadores durante 14 años, informa el sitio web Ansalatina.

La operatoria se basó en una sociedad identificada como Torneos & Traffic Sports Marketing LTD (T&T), con sede en las islas Caymán, aunque incluyó escalas en Chipre, Uruguay y Holanda, informó hoy La Nación, con informes de Panamá Papers.

Burzaco, desplazado como CEO de Torneos SA, realizó esas maniobras con la ayuda de Mossack Fonseca, una agencia especializada en administrar sociedades en paraísos fiscales implicada en Panamá Papers.

"T&T cedió los derechos televisivos a la sociedad Torneos &Traffic Sports Marketing BV, radicada en Holanda, para que operara como intermediaria en la negociación con los canales de TV. Y detrás de esa firma holandesa, el estudio panameño montó pantallas vía Chipre y Uruguay para evitar conocer al verdadero dueño", informó hoy La Nación.

También te puede interesar: Alejandro Burzaco se entrega a las autoridades Italianas

El complejo entramado societario comienza en Buenos Aires. Torneos y Competencias SA (TyC) es dueña del 25 por ciento de la sociedad offshore T&T, que concretó el pago de 370 millones de dólares a la Conmebol. 
Burzaco era el CEO de TyC.

El vínculo de T&T con la Conmebol firmó su primer contrato el 22 de agosto de 2003 por las Copa Libertadores 2004-2010, se extendió luego a 2014 y, por último, se volvió a renovar hasta 2018, éste último firmado el 6 de marzo de 2008.

Fue firmado diez años antes, de modo confidencial, por los argentinos Julio Grondona y Eduardo Deluca y por el paraguayo Nicolás Leoz, los tres en representación de la Conmebol.

"Por razones impositivas, en 2012, T&T cedió sus derechos a la firma Torneos&Traffic Sports Marketing BV, con sede en Países Bajos. Detrás de esta firma holandesa, Mossack Fonseca interpuso Medak Holding Ltd., registrada en Chipre, que a su vez estaba controlada por la firma uruguaya Henlets Group", dijo La Nación.

El beneficiario final de Henlets Group era el uruguayo Escardó Barbe hasta que falleció, en 2014, y fue reemplazado por Marina Kantarovsky, esposa del holandés Maarten van Genutchen, que fue director de T&T Holanda, pero renunció cuando estalló el FIFAgate.

La firma holandesa, con licencia televisiva en mano cedida por T&T, intermediaba en la venta de los derechos y negoció millonarios giros con la cadena brasileña TV Globo, que se depositaban en el ING Bank de Amsterdam, contratos entre 2004 y 2019, a un promedio de US$ 10 millones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios