Paralímpicos 2024: atletas de Nuevo León llegan con todo a París
Brenda Osnaya y Román Ruiz llegaron a la capital francesa con toda la actitud.
A unos días de que sean inaugurados los Juegos Paralímpicos de París 2024, atletas del estado de Nuevo León ya arribaron a la capital francesa con gran actitud y listos para lo que se viene.
Los deportistas regios que dejaron sus hogares esta semana fueron Brenda Osnaya y Román Ruiz.
Del miércoles 28 de agosto al domingo 8 de septiembre se celebrará la cita paralímpica en tierras francesas, donde tomarán parte cinco representantes de Nuevo León que fueron formados en el Instituto Estatal del Deporte, en la UANL, y en el sector privado.
Osnaya, de la disciplina de paratriatlón, y Ruiz, de impulso de bala, son los representantes regios que ya se encuentran instalados en la Villa Olímpica de París 2024. La presencia regia será complementada en los próximos días por Mario Santana, de impulso de clava, Ignacio Treviño, de paraecuestre, y Dulce González, en paraciclismo.
De ellos, Santana, del municipio de Villaldama, estudiante de la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), ranqueado número dos del mundo y sin mover el 85 por ciento de su cuerpo, destaca por arribar a su tercera cita olímpica (tras pasar por Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020),.
Osnaya, Treviño y Ruiz cumplirán en París sus segundos juegos, mientras que González, los primeros. Ella es la primera mexicana en ganar una plaza paralímpica en paraciclismo y multimedallista de los Paranacionales Conade en múltiples ocasiones.
México se prepara para los Paralímpicos de París 2024
La semana semana, el Comité Paralímpico Mexicano reveló que para esta edición competirán 37 mujeres y 30 hombres en once disciplinas: para atletismo, para natación, para remo, para taekwondo, para powerlifting, para tenis de mesa, para tiro con arco, para ecuestre, para ciclismo, para triatlón y boccia.
Gran parte de los atletas mexicanos llevan a cabo sus entrenamientos en España.
Con información de Reforma