No habrá paro laboral de árbitros en México

El acuerdo principal entre silbantes y la Femexfut es que se realizará una reestructuración en la Comisión de Arbitraje.

|
Al parecer habrá un intermediario entre la FMF y el gremio de los nazarenos: el ex silbante Edgardo Codesal. (newslocker.com/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los árbitros y la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) han llegado a un acuerdo tras la reunión que sostienen en las instalaciones del Centro de Capacitación, con lo que quedó descartada la posibilidad de un paro laboral por parte de los silbantes para la jornada 16 del Apertura 2014.

El acuerdo principal, al que habrían llegado Justino Compeán, presidente de la FMF, y los silbantes en la reunión es que se realizará una reestructuración en la Comisión de Arbitraje que pondría en riesgo la permanencia de Rafael Mancilla en la presidencia del organismo, publica Milenio La Afición.

Dentro de esta reestructuración, el ex silbante Edgardo Codesal, quien alguna vez fuera presidente de la comisión, asumiría como asesor con la misión de convertirse en intermediario entre la FMF y el gremio de los nazarenos.

En entrevista con el canal deportivo TDN, el ex silbante Armando Archundia aseguró que otros miembros de la actual comisión serían removidos, lo que deja abierta la posibilidad de que Mauricio Morales encabece esa desbandada.

Archundia también explicó que sus excompañeros acordaron que se acabaría la prepotencia contra ellos por parte de los dirigentes de la FMF y habría mayor respeto para su labor.

El tema de la mudanza, a partir de 2016, a las nuevas instalaciones de la FMF que se ubicarán en Toluca parece ser otro tema donde los silbantes ganaron terreno, ya que no se quieren trasladar a aquella ciudad.

Más tarde se dio a conocer que Edgardo Codesal fungirá como 'Director del Área Técnica' a partir del 1. de enero de 2015, según un comunicado de la FMF. 

En principio, trascendió que el puesto de Rafael Mancilla, presidente de la Comisión de Árbitros, estaría en riesgo; sin embargo, se anunció el retorno de Codesal, quien tendrá como principal misión convertirse en intermediario entre Federación y el gremio. 

Como parte de los acuerdos, tras la cumbre en el Centro de Capacitación (Cecap), habrá 'mesas de trabajo de finanzas y capacitación en cada una de las diferentes ramas, mismas que iniciarán actividades a partir del próximo lunes 10 de noviembre'. 

Lo más leído

skeleton





skeleton