Peligra liderato de Djokovic

El tenista puede perder el primer lugar en el ranking de la ATP si Nadal llega este domingo a la final en el Abierto de China.

|
Djokovic no podrá sumar puntos en el Abierto de China porque es el campeón defensor. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El tenista serbio Novak Djokovic se mantiene una semana más en el primer sitio del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), amenazado seriamente por el español Rafael Nadal, quien podría recuperarlo este domingo.

Al mismo tiempo la tenista checa Petra Kvitova regresó al "top-ten" de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).

Djokovic, que hace apenas unos días se comprometió en matrimonio, cumplió su semana 101 en la cima de la clasificación con 11 mil 120 unidades, con apenas 260 de ventaja respecto a Nadal (10,860), quien se acerca a cumplir su objetivo de terminar el año como número uno del mundo, informa Notimex..

Y puede lograrlo esta semana en el Abierto de China, donde "Nole" no podrá sumar puntos al ser el monarca defensor, mientras que Nadal, quien no jugó en Beijing en 2012, con llegar a la final este año recuperará la cima del tenis mundial.

La lista no tuvo cambios significativos en sus primeros 10 lugares, donde el suizo Roger Federer (4,515 puntos) fue desplazado a la sexta posición por el checo Tomas Berdych (4,520), finalista en el pasado torneo de Bangkok, Tailandia. Detrás de Nadal siguen el británico Andy Murray (7,075) y el español David Ferrer (6,710).

Por su parte, el canadiense Milos Raonic se mantiene fuera del "top ten", en la undécima posición con 2,815 puntos, tras haberse coronado el fin de semana en Bangkok, mientras que el portugués Joao Sousa, monarca en Malasia, avanzó 26 posiciones, al sitio 51 con 903.

Entre los tenistas latinoamericanos sobresale el argentino Juan Martín del Potro, séptimo con 4,425 unidades, seguido por su compatriota Juan Mónaco, quien descendió seis lugares, al 36 con 1,115, y de Carlos Berlocq, que perdió un puesto, al 45 con 965.

Respecto a los mexicanos, el raquetista Miguel Gallardo bajó cuatro puestos, al sitio 387 con 98 puntos, por delante de Miguel Ángel Reyes (426 con 87) y de Daniel Garza, quien perdió 11 lugares para quedar en el 541 con 56 unidade

Kvitova, al "top ten" 

Petra Kvitova regresó al "top-ten" de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), al colocarse en el puesto siete de la lista que lidera la estadounidense Serena Williams.

Kvitova avanzó cuatro posiciones tras coronarse en el torneo de Tokio este fin de semana, el undécimo de su carrera, y con tres mil 945 unidades ocupa la séptima plaza; su rival el sábado, la alemana Angelique Kerber, sigue novena con tres mil 645.

Por su parte, la ganadora del torneo en Ningbo, China, la serbia Bojana Javanovski, avanzó al peldaño 39 con 1,395 puntos, mientras que su rival en la final, la china Shuai Zhang, subió ocho lugares, al 66 con 967.

Mientras, la estadounidense Serena Williams continúa con el liderato en el ranking con 12 mil 260 puntos, seguida de la bielorrusa Victoria Azarenka, con 9,480, y la rusa Maria Sharapova, quien suma 7,641 unidades.

Entre las latinoamericanas, la mejor colocada es la puertorriqueña Mónica Puig, quien descendió una posición, al 45 con mil 256 puntos, delante de la argentina Paula Ormaechea, que subió al 65 con 977, y de la brasileña Teliana Pereira, quien subió 11, al 95 con 708.

En cuanto a las mexicanas, Marcela Zacarías descendió al lugar 331 como la mejor representante del país con 132 unidades, seguida de Ana Sofía Sánchez, quien cayó al 398 con 101, y de Ximena Hermoso, quien perdió 11 lugares y se fue al 452, con 78.

Lo más leído

skeleton





skeleton