Peloteros de Cancún competirán en el extranjero

Participarán en la Copa Panamericana de Béisbol 2016, del 18 al 26 de agosto.

|
Serán siete peloteros de Quintana Roo y siete de la Liga Olmeca los que estarán viajando a República Dominicana. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Siete peloteros de la liga Vinicio Castilla de Cancún tendrán la oportunidad de integrar a la selección azteca que representará a México en la Copa Panamericana de Béisbol 2016.

El torneo panamericano se jugará en Santo Domingo, República Dominicana, del 18 al 26 de agosto en la categoría 11-12 años, y la organiza la Liga Luis Mercedes.

Raúl Rinza, quien será el manager del equipo mexicano, señaló que será un orgullo representar a México en este campeonato panamericano, pero sobre todo la oportunidad que le brindan a los peloteros de Quintana Roo.

También te puede interesar: Tigres de Q. Roo barre a Vaqueros

“Nosotros estamos contentos, serán siete peloteros de Quintana Roo y siete de la Liga Olmeca los que estarán viajando a República Dominicana para representar a México, un evento internacional de gran nivel”, expresó.

“El cuerpo técnico lo completan el venezolano Jonathan Ruiz, entrenador de los Gigantes de Lázaro Cárdenas y el dominicano Ernesto Ventura, entrenador de la liga Olmeca, y vamos con el aval del teniente coronal Alonso Pérez, presidente de la Federación Mexicana de Béisbol”, indicó.

Los jugadores que estarán haciendo el viaje a República Dominicana son: Axel Vallado y Gael Ich, de Taxistas de Cancún; Gael Vivas de los Venados Pingos de la 102; Jonathan Estrella proviene de Gigantes de Lázaro Cárdenas; Pablo Núñez de Playa del Carmen y por Astros de Astra fueron invitados Francisco Baro y Emiliano Naal.

Los siete peloteros figuran en sus respectivos equipos en la liga Vinicio Castilla, junto con ellos asistirán también siete peloteros de la Liga Olmeca.

“Realmente no falta nada, está todo listo y solamente estamos esperando la fecha para viajar y buscar hacer nuestro mejor esfuerzo en este campeonato panamericano que será muy complicado”, sostuvo Rinza.

"Está todo listo y solamente estamos esperando la fecha para viajar"

“Estamos hablando que en este Panamericano llegan selecciones de Estados Unidos, Canadá y Centroamérica, el nivel es muy fuerte, pero estamos seguros de que podemos hacer grandes cosas”, manifestó.

Dijo también que además de representar a México, buscará la manera de platicar con los equipos extranjeros para invitarlos a Cancún, ya que la intención es traer el Panamericano a este destino turístico.

“Creo que Cancún se vende solo y esta es una buena oportunidad para levantar la mano y ofrecer el destino para realizar el Panamericano del próximo año, claro si no se puede, por lo menos que nos tomen en cuanta”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton