Pioneros de Q. Roo busca la cima

Consiguieron el triunfo número 14 de forma consecutiva.

|
Los caribeños retoman actividades el 27 de diciembre. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pioneros de Quintana Roo acecha sigilosamente la cima general de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), con 14 triunfos en fila se encuentra a 3 éxitos de alcanzar al líder general.

Gran cierre de año están teniendo los Bombarderos del Caribe, tras liquidar a las Abejas de Guanajuato, el domingo y martes, arribaron a 14 éxitos de forma consecutiva y 18 en lo que va de la temporada, con esa marca los caribeños se encuentran a tan sólo 3 triunfos de empatar al líder general, Soles de Mexicali.

También te puede interesar: Pioneros de Q. Roo enfrenta a las Abejas

Mexicali posee un récord de 21 triunfos y un descalabro, en tanto que Pioneros cuenta con 18 partidos ganados y 2 derrotas.

Ambos equipos han sacado un amplio margen sobre sus más cercanos perseguidores; el tercer lugar le pertenece a Fuerza Regia con 13 victorias y 7 reveses, mientras que en la cuarta posición marchan, con 10 triunfos y 10 fracasos cada uno,  Jefes de Fuerza Lagunera y los Halcones Rojos de Veracruz.

Los caribeños vuelven a la actividad el 27 de diciembre, encarando a los Gigantes del Estado de México, en el Poliforum Benito Juárez, que podría significar el triunfo 15 en fila y mantenerse más de cerca de los Soles.

Pioneros de Quintana Roo hasta el momento es segundo de la clasificación general, como lo es también en el departamento de local y visitante, así como en la ofensiva, donde promedia 93.2 unidades por encuentro, mientras que a la defensiva es la mejor del circuito con un récord de 77.0 puntos por partido.

Dentro de las estadísticas de líderes individuales destaca la figura de Denis Clemente, quien es cuarto lugar en asistencias con 102 en 20 partidos jugados.

Toda la actividad de la LNBP se reanuda el domingo 27 de diciembre, con las acciones de la fecha 21 de la temporada 2015-2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton