Arruina Piratas debut de Leones en casa: 3x1

Los melenudos ligan su segunda derrota ante los campechanos en el inicio de la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol.

|
Apretada jugada en la antesala. Pese a que Leones cuenta con un plantel renovado, de los mejores de la Liga Mexicana, sucumbió de nuevo ante Piratas. (Luis Pérez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

J. Erosa y F. Zapata/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El equipo Piratas de Campeche le repitió la dosis a Leones de Yucatán, esta vez por pizarra de 3x1 para llevarse la miniserie inaugural de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ante impresionante lleno en el Parque Kukulcán que ayer estrenó iluminación. 

En el primer partido entre ambas novenas, disputado en Campeche, Piratas ganó 9x3.

Por los de la ciudad amurallada ganó Rodolfo Valdez con los relevos de Edwin Fierro, Iván Salas, Luis Perdomo y José Manuel López, quien se adjudicó el salvamento. 

Cargó con la derrota el quinceañero Alonso García, salido del equipo mexicano de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport, quien trabajó sólo dos tercios del primer capítulo, ya que fue enviado a la regaderas para que continuara el partido Jonathan Castellanos, al que siguieron Ricardo Gómez y el cerrador Luis Vizcaíno. 

Los bucaneros inauguraron el marcador al abrir la primera ronda cuando el novato García regaló dos bases consecutivas y entraron las carreras impulsadas por doble de Brayan Barden para poner la pizarra 2x0. 

Al cierre del cuarto rollo, con la casa llena, un elevado de sacrificio de Fernando “Torito” Valenzuela produjo la que sería la única carrera de los melenudos en el partido. 

Los visitantes agregaron una “raya” más al abrir el sexto capítulo, un globo de sacrificio de Fernando Flores mandó a la registradora a John Bowker, quien se había embasado al pegar doblete. La pizarra ya estaba 3x1, que sería el marcador definitivo.

Hoy, los melenudos regresan a tierras campechanas, para iniciar una serie de tres encuentros ante Delfines de Ciudad del Carmen.

Regia inauguración

La sed de los amantes del “rey de los deportes” se vio saciada a través de 11 mil almas  que desde temprana hora se dieron cita en el parque Kukulcán, abriendo una temporada más en Liga Mexicana, donde los Leones de Yucatán hicieron su arribo. 

Anoche, en el inmueble de la “serpiente emplumada”, el gobernador Rolando Zapata Bello llegó puntual a la cita saludando a los peloteros para dar paso a la ceremonia inaugural.

Luces, pirotecnia en espectacular magnitud, combinándose con música y el aplauso de los fanáticos formaron parte de una velada donde los más ovacionados fueron Roberto Saucedo, Fernando “Torito” Valenzuela y Luis “Rayo” Arredondo; mientras que bien acompañado estuvo el manager Matías “Coyote” Carrillo, de la mano de la actriz Aylín Mujica. 

Tras el protocolo de interpretación de himno nacional y bandera, las autoridades dieron paso al lanzamiento de la primera bola en manos de Zapata Bello, quien tuvo al bate al productor musical Fernando Camacho, como cátcher al presidente del club esmeralda, Juan José y como ampáyer, Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo de la novena.  

Entre los invitados especiales estuvo Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte (IDEY); Jesús Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), así como Felipe Duarte Ramírez, regidor de deportes de la Comuna, y Mario Cota Peña, quien encabeza la Liga Yucatán, entre otros. 

La directiva de los hermanos Arellano Hernández hizo entrega de un reconocimiento al coach de tercera base Daniel “Danny” Fernández, quien desde hace unos días forma parte de los inmortales del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton