Mexicano avanza con Porto a cuartos de final

Diego Reyes juega los 90 minutos en el 2-2 del partido de vuelta contra Nápoles; el global quedó 3-2 y avanza el equipo portugués.

|
Ricardo Quaresma (de espaldas) anota uno de los goles que enviaron al Porto a la ronda de los ochos mejores clubes de la Liga Europa. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NÁPOLES, Italia.- Con un mexicano en el campo de juego y otro en la banca, el club Porto, que empató en el terreno del Nápoles 2-2, en partido de vuelta de octavos de final de la Europa League, avanzó a cuartos de final con un global de 3-2.

Nápoles llegó con la eliminatoria igualada al descanso, tras un gol del macedonio Goran Pandev en el minuto 21, pero el equipo luso le dio la vuelta al marcador en la parte final del encuentro, informa Milenio La Afición.

Primero anotó el argelino Nabil Ghilas para los portugueses en el minuto 70, y logró el tanto que puso cuesta arriba la eliminatoria para los italianos, obligados a marcar dos goles en la parte final para pasar a cuartos.

Pero fue el Porto el que anotó por medio de Ricardo Quaresma, en el 77', un gol que significó la estocada definitiva para el equipo napolitano.

Con el tiempo cumplido, Nápoles logró el empate en el partido, con un tanto del colombiano Duván Zapata (90'+2'), Pero ese gol, el 2-2, llegó demasiado tarde para los italianos.

El defensa mexicano Diego Reyes jugó los noventa minutos, mientras que su compatriota Héctor Herrera se quedó en la banca.

Apenas el 6 de marzo el Porto cesó al entrenador Paulo Fonseca porque el equipo se encontraba en tercer sitio de la tabla de posiciones de la Liga Portuguesa.

Siguientes rivales

Tras el sorteo para conocer qué equipo jugará contra cuál, el Porto se medirá ahora a Sevilla en “cuartos” de la Liga Europea, donde el favorito de la competencia, Juventus, chocará contra el francés Olympique de Lyon, informa Notimex.

Los “dragones” enfrentarán a un rival motivado como los “Palanganas”, que superaron a su odiado rival Betis en la ronda pasada. 

Porto será local en el primer duelo en el Estadio Do Dragao y la revancha será en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El favorito Juventus visitará primero suelo francés y el segundo cotejo lo tendrá en casa contra un Lyon que, si bien no es el poderoso de hace unos años en Francia, tiene los argumentos para complicarle la situación a la “Vecchia Signora”.

En otros frentes tras el sorteo realizado hoy en la sede de la UEFA, el conjunto español Valencia se medirá al Basilea de Suiza, primero en suelo helvético y después en Mestalla, donde los “naranjeros” esperan redondear su boleto a las semifinales.

Por su lado, AZ Alkmaar de Holanda le hará los honores al Benfica para después ir a Portugal, serie en la que los lusitanos lucen con ligera ventaja tras lo mostrado por ahora en el torneo.

Los cuatro encuentros de “ida” se disputarán el 3 de abril, mientras que una semana después se efectuarán los compromisos de “vuelta”. El miércoles 14 de mayo se jugará la final en el Juventus Arena.

Lo más leído

skeleton





skeleton