25 de Septiembre de 2018

Deportes

Estos son los candidatos a mejores futbolistas del año

La Liga Mx premia a los jugadores más destacados de los torneos de Clausura y Apertura.

La Liga Mx premia a los futbolistas más destacados de los torneos de apertura y clausura. (El País)
La Liga Mx premia a los futbolistas más destacados de los torneos de apertura y clausura. (El País)
Compartir en Facebook Estos son los candidatos a mejores futbolistas del añoCompartir en Twiiter Estos son los candidatos a mejores futbolistas del año

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Esta noche es de gala, fiesta y futbol. Antes de a abrir el telón, la liga premia a los mejores del Clausura 2018 y Apertura 2017. Santos y Tigres acaparan las nominaciones, reflectores y seguramente a los vencedores.

El United Artists Theatre instalado en el corazón de Los Ángeles es el escenario para ver y homenajear a los personajes que brillaron durante el último año futbolístico, informa El Sol de Durango en su portal web.

También te puede interesar: Dejan la liga MX para sumarse al futbol colombiano

Las votaciones arrancaron a inicios de junio y un mes después están por revelarse a los triunfadores. El elegante lugar no tendrá la presencia de algunos candidatos. Djaniny Tavarer fichó por el Al-Ahli de Arabia Saudita, mientras que Carlos Izquierdoz emigró al Boca Juniors argentino.

Algunas figuras no están, pero otras levantarán el balón que los avala como estrellas.

Portero

Agustín Marchesín, del América, y Marcelo Barovero son los cancerberos señalados para llevarse el galardón. La elección es polémica, porque Jonathan Orozco y Nahuel Guzmán resaltaron.

Defensa

Una de las decisiones más cerradas está en la zaga, Hugo Ayala, campeón con Tigres y seleccionado nacional, compite con Carlos Izquierdoz, líder del Santos. El “Cali” ya emigró a Boca Juniors, pero puede tener un último reconocimiento de México.

Medio defensivo

Dos mexicanos compiten por ese galardón, Jonathan González, de buen torneo con Rayados en el Apertura 2017 y que llegó al Tricolor, pelea con José Juan Vázquez. El “Gallo” se coronó por cuarta vez en liga y es favorito para conseguir ese premio personal. El de Roque no fue al Mundial por su genética, pero lo grande nadie se lo quita.

Medio

La polémica también aparece en la creación, la calidad de Víctor Guzmán y Rubens Sambueza es innegable, pero ningún título los respalda. El “Pocho” brindó un excelente Apertura 2017, llegó al Tricolor, una lesión lo marginó en el 2018. Sambu cooperó para disputar dos finales, pero no las alzó.

Delantero

La balanza en esta categoría también se inclina a un lado. Djaniny Tavares frente a Avilés Hurtado.  El santista, aunque ya no es Guerrero, fue clave para el título. Avilés por su parte falló un penalti decisivo en la final.

Mejor gol

Una de las ramas más peleadas es la de la mejor anotación del año. Amaury Escoto, Fernando Uribe, Raúl Ruidíaz, Everaldo Stum y Carioca compiten por el galardón. La chilena del atacante de Gallos Blancos parte como favorita, pero las votaciones pueden decidir a otro vencedor.

Novato

Las caras nuevas aparecen en este rubro, Jonathan González resalta otra vez, pero con más opciones de ganarle la carrera a Pepe Hernández del Atlas. El joven cancerbero de los Zorros le quitó el puesto a Miguel Fraga y Toselli para ser parte de la resurrección atlista en el Clausura 2018.

Director técnico

Otro mano a mano interesante está en la banca. Ricardo Ferretti y Robert Dante Siboldi tienen lo suficiente para ser elegidos como los mejores del año. Ambos fueron campeones, tienen carisma y su gente los arropa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios