Buscarán representantes para el Nacional de Powerlifting

Se espera que alrededor de 40 atletas participen en el regional que se realizará en Chetumal.

|
El powerlifting es un deporte en crecimiento en todo el país. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL.- Todo se encuentra listo para que este fin de semana Chetumal vibre con la fase Regional del Campeonato Nacional de Powerlifting, en la que participarán atletas de todo el sureste en busca del boleto a la última etapa de esta competencia.

También te puede interesar: Reconocen la grandeza del equipo azulgrana

Hernán Herrera, integrante del comité organizador de este evento, informa que ya se encuentran afinando detalles para que este sábado, desde las 10 de la mañana, el gimnasio Black Jaguar Boox reciba a cerca de 40 atletas que lucharán en busca del pase a la fase nacional.

“Tendremos la presencia de representantes de Yucatán, Campeche Chiapas y de diferentes municipios de Quintana Roo como Othón P. Blanco, Tulum, Playa del Carmen y Benito Juárez, quienes demostrarán su poder y su fuerza física para ganarse un lugar en la etapa nacional, que se celebrará en Ciudad Juárez, Chihuahua, en marzo del 2019”.

En cuanto a la competencia de este fin de semana, el entrevistado detalla que constará de pruebas de fuerza máxima, la cual incluye sentadilla, press de pecho y peso muerto y en la que las y los participantes buscarán cargar el mayor peso posible y dar las mejores marcas.

“Este deporte está creciendo mucho en todo el país y ya se involucran a más atletas y diferentes disciplinas que son muy similares como el fisicoculturismo, el levantamiento de pesas, el crossfit y, desde luego, a los practicantes del powerlifting”, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton