Presentan a 'Memo' Ochoa con el Málaga (video)

El arquero mexicano aprueba el reconocimiento médico y firma por tres años para jugar en el club español.

|
'Memo' Ochoa jugará por primera vez en su carrera en la Liga de España con el Málaga. (Foto: cortesía del club Málaga)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El mexicano Guillermo Ochoa, nuevo portero del club español Málaga, fue presentado este viernes en punto de las 10:00 horas (tiempo de México) en las instalaciones del estadio de la Rosaleda, casa del conjunto de Andalucía, informa Milenio La Afición.

Ochoa, de 29 años, pasó el reconocimiento médico de rigor, firmó su contrato y posó sosteniendo su nueva playera con el presidente del equipo, el jeque procedente de Qatar, Abdullah bin Nasser Al Thani.

Se espera que el portero de origen tapatío viaje con el equipo a Alemania para disputar el 2 y 3 de agosto, sus primeros minutos como arquero malagueño en la pretemporada que el club realizará enfrentando a equipos como el New Castle United y el West Ham, ambos equipos de la liga inglesa; posteriormente, el 6 de agosto, enfrentaría a la selección de Qatar en Suiza.

El ex jugador del Ajaccio francés y antes del América de México llega al Málaga con buen cartel luego de su destacada participación con la selección mexicana en la pasada Copa del Mundo de Brasil 2014, donde fue indiscutible titular tras dos Mundiales en el banquillo.

Ochoa es apenas el primer guardameta mexicano en jugar en Europa. En su nuevo club competirá por la titularidad con Agustín Sebastián Cousillas, argentino de 24 años, y con el camerunés Carlos Kameni, de 30 años.

El guardameta mexicano, que sólo ha ganado un título de liga en toda su carrera, con el América de México en 2005, llega al club ibérico para cubrir la baja de Willy Caballero, futbolista argentino que se marchó a la Liga Premier para jugar con el Manchester City.

El Málaga terminó la temporada pasada en la posición 11 y su mejor posición histórica al término de una campaña fue el cuarto lugar, que consiguió en el ciclo 2011-2012, cuando estaba al mando el chileno Manuel Pellegrini.

En la temporada 2012-2013 jugó por primera y única vez a la UEFA Champions League y de hecho llegó a estar en la ronda de cuartos de final.

La presentación

Ochoa comenzó su primer conferencia agradeciendo a los directivos de Málaga por el esfuerzo que hicieron para poder ficharlo; se dijo “contento de estar un club en crecimiento con un gran proyecto, me ilusiona bastante y por eso la decisión de no mirar a ningún otro equipo, solamente al equipo del Málaga" vengo con la ilusión de dar mi máximo esfuerzo para que la gente esté contenta".

Aseguró que se cumple su sueño de jugar en una de las ligas más importantes de Europa, luego de su salida del Ajaccio francés.

“Quiero agradecer la oportunidad que me ha brindado el Málaga. Es un sueño cumplido, estoy muy contento de estar en un equipo que cuenta con un gran proyecto, el cual me atrajo desde el primer instante y me hizo no voltear a ver a ningún otro equipo. vengo con la ilusión de dar mi máximo esfuerzo”, comentó.

“Me convenció el proyecto y el entusiasmo de la directiva, me seduce porque es un equipo que busca crecer en todo, además la gente aquí el futbol lo vive con mucha pasión, cada 15 días el estadio está lleno”, dijo el jugador. 

Respecto al legado que Willy Caballero dejó en el equipo español y el hecho de haber escogido el número 13, dorsal que le pertenecía al hoy arquero del Manchester City, Ochoa se expresó al respecto: “Vengo a sumarle a la historia que él hizo y sumar mi historia, no a competir con él”.

“Tomo el número 13 porque me ha dado suerte, nací en un viernes 13, mi primer partido en un mundial se dio en un viernes 13 a las 13:00horas y pues no soy de cábalas pero lo considero mi número de la suerte”, sentenció. 

En cuanto a la disposición y adaptación que tenga para poder ponerse a las órdenes del técnico del equipo, el portero mencionó: “Quiero trabajar al cien por ciento para ganarme la confianza del entrenador y cumplir los objetivos del equipo”, agregó.

“El entrenador me  preguntó que si estaba disponible para viajar de inmediato con el equipo y yo le dije que sí, que quería incorporarme al equipo lo más pronto posible y cuando el entrenador vea que puedo jugar, lo haré”.

Otras impresiones

El presidente del club, se dijo "feliz con la llegada de Ochoa" al equipo andaluz. 

Por su parte, el director deportivo del equipo español agregó que espera que el mexicano se vaya "adaptando poco a poco al primer equipo" y resaltó que "'Memo' no está aquí por el Mundial que ha hecho, sino por lo mostrado con el Ajaccio en las tres temporadas que duró ahí".

Posteriormente cientos de aficionados del club blanquiazul se dieron cita -previa invitación del club español a través de redes sociales- para darle la bienvenida al guardameta mexicano, que tras cumplir el protocolo antes mencionado, saltó a la cancha del inmueble para tener el primer roce con quien será su afición durante los próximos tres años. Afición, que ante la algarabía que provocó el fichaje del mexicano de 29 años, saltó al campo del estadio para tratar de acercarse a él provocando que regresara al vestidor, según informaron medios cercanos al club. 

(Con información de SIPSE.com y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton