Presentan trofeos para torneo de pesca en Puerto Morelos

Todo está listo para dar la bienvenida a los competidores, al público en general e invitados especiales.

|
Los trofeos que se otorgarán en esta séptima edición del torneo. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la presentación de los trofeos que se otorgarán en esta séptima edición, así como el kid de bienvenida, todo está listo para recibir a los pescadores que tomarán parte en el Torneo de Pesca Deportiva “Don Andrés García Lavín”.

Puerto Morelos luce majestuoso para dar la bienvenida a los competidores, así como al público en general e invitados especiales este 6, 7 y 8 de mayo, con la celebración de este magno evento deportivo.

También te puede interesar: Mujeres se apuntan para el torneo de pesca “Don Andrés García Lavín”

Los trofeos que se otorgarán en esta edición son hechos por artesanos locales con un diseño exclusivo para cada especie. Los galardones son muy representativos para este séptimo torneo “Don Andrés García Lavín”.

Las especies que se premiarán en esta ocasión serán Marlín Azul, Wahoo, Sierra, Dorado, Atún, Bonito y Barracuda, así como un trofeo especial para la embarcación que logre el “Grand Slam”, pescar y liberar un Marlín Azul, un Marlín Blanco y un Pez Vela.

Miguel Zetina, integrante del comité organizador, señaló que para los trofeos individuales existe una reglamentación que deben tener en cuenta los pescadores a la hora de la captura.

“En el caso del Marlín Azul, el ejemplar deberá medir 85 pulgadas en adelante para poderlo subir, en caso contrario tendrá que ser liberado, mientras que en las otras especies tendrá que ser uno por día”, explicó.

“Para el ‘Grand Slam’ será lo mismo, la embarcación que lo haga tendrá que presentar el video de los tres picudos capturados, y solamente quedarse con el Marlín Azul, en caso de que cumpla con la medida estipulada”, sostuvo.

De igual manera fueron presentados los trofeos para los tres primeros lugares del Torneo de Pesca Deportiva “Don Andrés García Lavín”. Los tres son de un material de fibra de vidrio con una pasta especial.

Por otro lado, Elena Gutiérrez, integrante del comité organizador, dijo que la cena de gala para recibir a los pescadores va viento en popa y todo esta listo para este viernes 6 de mayo a partir de las 20:00 horas en El Cid.

“Tenemos todo listo y bien organizado para darle la bienvenida a los pescadores de la región y el extranjero, así como todos los invitados especiales y público en general que asistirá al evento”, explicó.

“Entre los invitados a la fiesta destacan la familia García Gamboa, el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, el presidente de Puerto Morelos, Leonel Medina, y Tomás López Hernández, vicealmirante de la V Región Naval”, comentó.

Dijo también que en la cena de gala entregarán los kids para los participantes, que consiste en playeras conmemorativas y gorras, así como un banderín para las embarcaciones.

Este año el torneo “Don Andrés García Lavín” pretende seguir implantando nuevas marcas en pesca deportiva, pero además quiere llevarse el primer lugar como el mejor torneo organizado bajo la modalidad Catch and Release (capturar y soltar).

Los pescadores que participarán en el VII Torneo “Don Andrés García Lavín” de Pesca Deportiva, preparan embarcaciones y equipos para tratar de conseguir los primeros lugares.

Lo más leído

skeleton





skeleton