Proteger su territorio, reto de Pioneros de Q. Roo

Los Bombarderos del Caribe deben confirmar hoy su buen arranque ante Indios de Ciudad Juárez.

|
Pioneros de Quintana Roo debuta en casa. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- No hay enemigo pequeño y todos los equipos vendrán a ganarnos, señaló Manolo Cintrón, entrenador de los Pioneros de Quintana Roo, previo al debut en casa ante Indios de Ciudad Juárez en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), esta noche, en el Poliforum Benito Juárez, a partir de las 20:30 horas.

Para los caribeños, el partido representa mantener la imbatibilidad como locales en los arranques de liga, ya que desde la temporada 2010 no pierden en su debut como anfitriones.

Los Bombarderos del Caribe vienen de vencer a Gigantes del Estado de México, en sus primeros dos encuentros, toleraron en promedio 72 puntos en esa serie.

También te puede interesar: Pioneros inicia con el pie izquierdo en la Copa Orizaba

Ante la lesión de Justin Keenan, quien no jugará, al menos en el primer partido, los Pioneros de Quintana Roo tendrán en la pintura a Adam Parada como titular, al base armador Brody Manjarres, al escolta tirador Romel Beck, al delantero Steven Soriano y al líder Héctor Hernández.

“Estamos muy contentos con el plantel que tenemos, creo que es un equipo muy completo y con jugadores que tienen calidad. Pioneros será protagonista en este torneo, pero no podemos dejar a un lado a los otros equipos, tenemos un cuadro para pelear por el título, y ese es nuestro objetivo en esta temporada”, sostuvo.

“Esperamos un partido muy complicado, Indios vendrá con todo para tratar de sacar el resultado, es un cuadro con un juego perimetral muy versátil, ya que este conjunto se caracteriza por el sistema denominado correr y tirar”, manifestó.

Los Indios de Ciudad Juárez dividieron triunfos contra Jefes de la Laguna. En el segundo partido, los fronterizos solamente sumaron 11 puntos en el tercer cuarto y 16 en el último para una suma de 27 en la segunda mitad. Un promedio de 1.35 puntos por minuto. El equipo dirigido por Ángel González llega a Cancún urgido de revertir la situación.

Lo más leído

skeleton





skeleton