20 de Octubre de 2018

Deportes

Quiere Rusia ganar 'en la mesa'

Exigen que les den los 3 puntos luego de que el duelo eliminatorio rumbo a la Eurocopa fue suspendido por ataques contra sus jugadores.

El fallo de un penal de Roman Shirokov obligó a la suspensión definitiva del partido eliminatorio entre Rusia y Montenegro, pero los rusos ahora exigen que les den los 3 puntos pues fueron agredidos. (zimbio.com)
El fallo de un penal de Roman Shirokov obligó a la suspensión definitiva del partido eliminatorio entre Rusia y Montenegro, pero los rusos ahora exigen que les den los 3 puntos pues fueron agredidos. (zimbio.com)
Compartir en Facebook Quiere Rusia ganar 'en la mesa'Compartir en Twiiter Quiere Rusia ganar 'en la mesa'

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Rusia exigió que le otorguen los tres puntos por el partido contra Montenegro por las eliminatorias de la Eurocopa que fue suspendido debido a agresiones a los jugadores rusos, informa The Associated Press.

El encuentro del viernes en Podgorica, Montenegro, fue detenido a los 67 minutos, con el marcador 0-0, después que el jugador ruso Dmitry Kombarov fue golpeado por un objeto lanzado desde las gradas, lo que provocó una trifulca entre los futbolistas.

El partido ya había sido suspendido en el primer minuto cuando el portero ruso Igor Akinfeev fue golpeado en la cabeza por una bengala, una agresión por la que necesitó de atención médica.

Después de casi una hora de espera, ambas escuadras integrantes del Grupo G fueron llamadas para regresar al campo, pero más tarde se registró un nuevo contratiempo porque aficionados locales arrancaron sus butacas para agredir a los seguidores visitantes.

La interrupción definitiva fue luego de que el ruso Roman Shirokov falló un penal, lo que desató el pleito tanto en la cancha como en las gradas, por lo cual la selección de Rusia apelará al Reglamento Disciplinario de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA), publica Notimex.

Nikolai Tolstykh, presidente de la federación rusa de fútbol, dijo en un comunicado que su organismo presentará una protesta ante la UEFA, y señaló que "desde nuestra perspectiva, tiene que ser una derrota para Montenegro".

Agregó que el partido debió ser abandonado después de la agresión a Akinfeev, pero que el delegado de la UEFA en el estadio, Barry Bright, decidió lo contrario.

"La selección rusa fue obligada a continuar con el partido, pero quiero enfatizar que advertimos al delego y a la UEFA que presentaríamos una protesta", señaló.

Akinfeev fue atendido en un hospital en la capital de Montenegro por quemaduras menores y una lesión en el cuello.

(Con información de The Associated Press y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios