Pumas aplasta a Leones Anáhuac

Los auriazules pasan a las semifinales y se imponen 48-14.

|
Los bicampeones Pumas CU no tuvieron problema alguno para someter a Leones. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El bicampeón Pumas CU aprovechó los errores de sus rivales para imponerse 48-14 a Leones Pioneros de la Universidad Anáhuac Cancún, en cuartos de final de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (Onefa).
    
En la primera ofensiva de los Pumas recorrieron más de 40 yardas, y anotaron con carrera de cinco yardas a cargo de Alan Rosado, y Alan Paoli hizo el punto extra para el 7-0.

Vendría la reacción de los Leones con touchdown de Osmar Bárcenas en carrera de 25 yardas, para acercarse a 6-7, y con el extra de Agustín Sánchez el marcador se emparejaba 7-7.

En la segunda ofensiva de Pumas, Alan Rosado se escapó en carrera de 35 yardas por la lateral izquierda para poner el marcador 13-7 y con el extra de Paoli ganaban 14-7. Hicieron más daño cuando Andrés Portillo llegó a tierra prometida en carrera de 15 yardas para el 20-7 y con el punto extra se ponían 21-7.

También te puede interesar: ​Leones de la Anáhuac recibe a Pumas CU en playoffs

En el segundo período, Pumas hizo valer su condición de favorito y en carrera de tres yardas, Herminio Rojas llegó a las diagonales para el 27-7 y con el extra de Paoli se colocaban 28-7.

El descontrol de los Leones se manifestó cuando su quarterback David Orozco sufrió intercepciones a cargo de Emiliano Fernández y Diego Oliva, después de ésta último, Eddy Espinosa anota en carrera de cinco yardas para el 34-7 y con la patada de Paoli, los Pumas se ponían 35-7.

Leones cambió de quarterback y le funcionó, Víctor González atrapó pase de 20 yardas para anotar el 35-13, y con el extra de Sánchez, Leones se acercaba a 35-14, pero antes de irse al descanso, José Chávez logra gol de campo de 15 yardas para el 38-14 favorable a Pumas.

En el tercer cuarto los visitantes aumentan la delantera a 41-14 con gol de campo de 35 yardas por obra de Daniel de Juan Belz, y al final del cuarto período, Kevin Reina anotó en carrera de dos yardas para el 47-14, y con el extra de Paoli el score se puso 48-14 final.

Con este resultado el conjunto de los Pumas CU avanza a la semifinal, mientras que los Leones Pioneros tendrán que esperar un año más para tratar de conseguir un nuevo título.

Lo más leído

skeleton





skeleton