Qatar construye ¡una ciudad! para la final del Mundial 2022

Se trata de Lusail, la localidad que alberga el estadio donde se enfrentarán los equipos finalistas.
|
El estadio donde se jugará la final de Qatar 2022 está ubicado a 15 km de Doha y tendrá 80 mil  plazas. (Reuters)
El estadio donde se jugará la final de Qatar 2022 está ubicado a 15 km de Doha y tendrá 80 mil plazas. (Reuters)

Agencia
LUSAIL, Qatar.- El diseño del estadio en donde se jugará la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 ha sido revelado y se construye cerca de la capital Doha, en Lusail, una ciudad que también está en construcción.

Para este primer Mundial en Oriente Medio, que se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, los qataríes habían presentado ya siete estadios y el de Lusail era el último de los previstos, publica Infobae.

Este recinto, ubicado a 15 km de Doha, tendrá 80 mil  plazas y su construcción acabará en 2020. Además, contará con 9 pisos, sistema de refrigeración y una estructura que al finalizar el certamen pasará a ser un espacio comunitario que incluirá colegios, negocios, cafés y hospitales.

También te puede interesar: FIFA sanciona con casi 46 mil euros al Atlético de Madrid

"El nuevo estadio es un guiño a nuestro pasado y un símbolo de nuestro futuro", destacó Hassan al-Thawadi, responsable del comité organizador, ante el emir de Catar, el jeque Tamim ben Hamad Al-Thani, y el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

La obra ha sido diseñada por el gabinete británico Foster and Partners, inspirándose en la artesanía tradicional árabe, con su color dorado y sus formas redondeadas.

(Reuters)

La presentación del estadio de Lusail se produce en pleno periodo de reflexión de la FIFA sobre la posible ampliación del Mundial a 48 equipos, en lugar de los 32 actuales, una decisión que deberá ser tomada en marzo.

Lo más curioso de todo es que el estadio no es lo único que se está construyendo porque en realidad la ciudad prácticamente no existe. Lo que antes era un desierto pasará a ser una localidad de 20 mil personas, pero para eso deben finalizar la construcción de rutas, puentes y edificios que se están llevando a cabo.