Quiere 'Piojo' un Tri 'rocoso' para Brasil

Scolari confesó que espera una Selección Mexicana muy combativa, pero Herrera quiere armar un equipo mucho más peligroso.

|
Miguel Herrera aseguró que no quiere ser sólo una piedra en el zapato para la selección local en el Mundial. (mexsport.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras su participación en el seminario impartido por FIFA en Brasil, el técnico de la selección nacional, Miguel 'El Piojo' Herrera, regresó al país muy confiado de que el Tri podrá significar un hueso muy duro de roer tanto para la escuadra local como para Camerún y Croacia en el Mundial que comenzará en junio.

Herrera confesó que tuvo oportunidad de platicar con Luiz Felipe Scolari, técnico de Brasil, quien le manifestó que México se ha convertido en “una piedra en el zapato” para ellos, informa Milenio La Afición.

A decir de Miguel, quiere que el Tri sea mucho más que eso para Brasil: “platicamos con Felipao y dijo que México era una piedra en el zapato para ellos y esperamos no ser una piedra sino una roca. Sí vi respeto a México y, sobre todo, que creen que va a mejorar bastante respecto al año pasado”.

La portería

El timonel nacional habló de la cerrada lucha que hay por ganarse un puesto en la portería del conjunto verde.

Herrera baraja los nombres de Jesús Corona, Guillermo Ochoa, Moisés Muñoz y Alfredo Talavera para ocupar las tres plazas de arquero que requiere para el Mundial.

“Creo que sí, la portería  es la posición más peleada porque están los cuatro y un par que se han quedado un poco atrás pero sólo en el pensamiento”, dijo.

Y agregó: “no convoqué a Muñoz y sí a Talavera en el partido pasado, esta semana es para trabajar, ya tenemos convocado a Ochoa y entre esos cuatro a ver cuáles serán los que irán al Mundial, todos lo hacen muy bien, hay que verlos”.

Sobre su participación en el seminario de FIFA apuntó: “fue muy bueno, fue la información de toda la logística, situación operativa, instalaciones deportivas, fueron dos días muy buenos. El hotel es sensacional, bastante bien la sede, son tres canchas, un lugar complicado de encontrar”.

Irlanda y Gales, posibles rivales

En cuanto a los próximos rivales del Tri, después de que no se concretará la negociación para que Turquía fuera el sinodal para la despedida de la selección nacional en el estadio Azteca antes de partir al Mundial, Irlanda y Gales han aparecido como las posibilidades para el encuentro a desarrollarse el próximo 28 de mayo.

Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, informó de las negociaciones que se mantienen para definir rival del Tri.

“Puede ser Irlanda o Gales, hay tres o cuatro opciones, no puede ser alguien que vaya al Mundial porque se juntaraá hasta el 25 y quedaría muy apretado. Turquía se cayó porque querían jugar dos partidos, Portugal juega con nosotros, juega con Irlanda y se van a Brasil”, señaló.

González Iñárritu formó parte de la comitiva mexicana que estuvo presente en el seminario de logística y seguridad que impartió la FIFA en Brasil, en donde el tema de la manifestaciones sociales que se están dando en la sede mundialista fue punto de discusión.

El directivo explicó que el el comité organizador y el gobierno brasileño han otorgado las garantías de que estas manifestaciones no afectarán el desarrollo del certamen.

“Ya tiene ellos toda la planificación para evitar que los equipos y aficionados tengan un trastorno con las manifestaciones, fue el jefe de seguridad de Sudáfrica y explicó el plan para ver como lo van a contrarrestar”, dijo.

Boletos agotados

Siete partidos del próximo Mundial tienen sus ingresos agotados, informó hoy la FIFA.

Los brasileños se han quedado con el 57% de las 2.3 millones de entradas puestas a la venta en internet, agregó la entidad en un comunicado.

Hasta el momento, están agotados las entradas para el partido inaugural que se jugará el 12 de junio en Sao Paulo entre las selecciones de Brasil y Croacia, y la final del 13 de julio en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, publica Efe.

También están vendidos todos los ingresos a los partidos de la fase de grupos entre Inglaterra e Italia, y Estados Unidos contra Portugal, ambos en la sede amazónica de Manaos, y los de octavos de final en Sao Paulo y Porto Alegre, así como el de semifinales en Belo Horizonte.

Los anfitriones según el sistema de sorteo de la FIFA, compraron hasta la fecha 906,433 boletos para el Mundial.

El 43% restante fue vendido a hinchas de otros países, liderados por Estados Unidos (125,465 entradas), Colombia (60,231), Alemania (55,666), Argentina (53,809), Inglaterra (51,222), Australia (40,446), Francia (34,971), Chile (32,189) y México (30,238), según el ránking de los diez mayores compradores divulgado por FIFA.

La entidad divulgó los resultados del segundo lote de ventas que fue de 473.076 ingresos y el 60% de esta tanda quedó para los brasileños, según el sorteo electrónico monitorizado por el Ministerio de Deportes de Brasil y el banco Caixa Económica Federal, responsable por las loterías brasileñas.

En total, cerca de 10 millones de entradas fueron solicitadas por los aficionados de 228 países y territorios en ambas fases de ventas, dice el comunicado de la FIFA.

"Los equipos pueden contar con el apoyo de sus seguidores en los doce estadios de Brasil", dijo en el comunicado Thierry Weil, el director de márquetin de la FIFA y responsable de la gestión de las entradas.

Los ingresos restantes, unos 160,000, estarán a disposición del público a partir del 12 de marzo hasta el 1 de abril en el sitio web de la FIFA pero no por sorteo, sino por orden de llegada. on información de Milenio y EFE)

Lo más leído

skeleton





skeleton