Quintana Roo se pinta de oro en halterofilia

Los pesistas caribeños logran seis medallas doradas y tres plateadas en la Copa Jalisco 2013.

|
El quintanarroense Johan López se colgó tres medallas plateadas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con seis medallas de oro, tres platas y poniendo el nombre de Quintana Roo en todo lo alto, la selección de pesas conquista la Copa Jalisco 2013.

Fue una gran cosecha para los pesistas quintanarroenses que se alistan para tomar parte en la Olimpiada Nacional 2013 que se celebrará del 23 al 29 de mayo en Mexicali.

Cabe destacar que los caribeños son amplios favoritos para llevarse las preseas doradas en esta disciplina, el nivel es muy fuerte y han demostrado que tienen carácter y buena técnica.

Arif Almeida se pintó de dorado al conseguir tres preseas de oro en la modalidad de más de 105 kilogramos en la división Sub-20, demostró una gran técnica y superó a los locales.

Otro de los que impuso condiciones y dejó todo en sus intentos, fue Iann Flores quien logró colgarse tres medallas doradas en la división Sub-15, en la modalidad de 44 kilos.

Por su parte, Johan López hizo un excelente levantamiento, pero no pudo superar al favorito y se conformó con tres preseas plateadas en la división de los 44 kilos división Sub-13.

Por el momento estos tres jóvenes exponentes se mantienen en constante preparación, teniendo como objetivo obtener una presea en la máxima competencia nacional, por lo que postulan como favoritos luego de la destacada actuación que tuvieron en el estado de Jalisco. 

Para seguir motivando y puliendo la técnica, la selección de Quintana Roo una vez que terminó la competencia en Guadalajara, se trasladó al Estado de México para continuar con su preparación.

La delegación quintanarroense mantendrá una serie de fogueo por algunos estados antes de llegar a la justa de la Olimpiada, algunos de ellos están considerados para la selección azteca.

La halterofilia en el estado ha alcanzado grandes logros y en la próxima justa nacional son uno de los estados a vencer ya que cuentan con varios exponentes de mucho nivel.

Lo más leído

skeleton





skeleton