Quintanarroense obtiene plata en mundial de tiro con arco

Subió al podio como parte del equipo mexicano que obtuvo el segundo lugar.

|
Laura Jaqueline Sosa Seralta llegó al mundial, luego de su destacada actuación en la Olimpiada Nacional 2015. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintanarroense obtiene medalla de plata por equipos en el Mundial Juvenil de Tiro con Arco, celebrado en Yankton, Dakota del Sur en Estados Unidos.

Laura Jaqueline Sosa Seralta, de Othón P. Blanco subió al podio en Yankton, como parte del equipo mexicano que obtuvo el segundo lugar en la especialidad olímpica (arco recurvo) del Campeonato Mundial Juvenil de la disciplina.

La tripleta nacional estuvo conformada por la quintanarroense Laura Sosa Seralta, Karla Hinojosa, de Jalisco, y Rebeca Márquez, de Baja California; sucumbieron 6-0 ante el equipo de Corea, compuesto por Eun Gyeong Lee, Chaeyun Kim y Mijeong Kim, que se hicieron merecedoras de la medalla de oro, en tanto que el bronce fue para China Taipéi.

También te puede interesar: Urge mano dura en karate de Q. Roo

Para llegar a la final, la tripleta mexicana tuvo que dejar en el camino al equipo de Polonia y Rusia.

Con esta medalla de plata, la selección mexicana de Tiro con Arco cerró su participación y concluyó en la quinta posición de 20 selecciones que vieron acción en el Mundial Juvenil, con un total de 3 medallas de plata.

El primer lugar fue para Corea con 11 metales (8 oros, 2 platas y un bronce), la segunda posición fue para Estados Unidos con 14 preseas (3 oros, 7 platas, 4 bronces) y el tercer escalón fue para Dinamarca con 4 medallas (2 oros y 2 platas).

Sosa Seralta obtuvo su pase para el mundial, tras su destacada actuación en la Olimpiada Nacional 2015, celebrada en Monterrey, Nuevo León, el mes pasado.

Ahí la quintanarroense logró medalla de plata para el Estado, en la categoría juvenil mayor femenil, modalidad recurvo 50 metros. Su presea fue parte de las 17 medallas que obtuvo el selectivo quintanarroense: 1 de oro, 8 de plata y 8 de bronce, durante su actuación en la máxima justa infantil y juvenil del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton