13 de Diciembre de 2017

Deportes

Urge mano dura en karate de Q. Roo

La cancunense Zazil Ortiz consiguió una medalla de bronce en la Olimpiada Nacional.

Es necesario reestructurar el karate quintanarroense. (Raúl Caballero/SIPSE)
Es necesario reestructurar el karate quintanarroense. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir en Facebook Urge mano dura en karate de Q. RooCompartir en Twiiter Urge mano dura en karate de Q. Roo

Raúl Caballero/Enviado especial
MONTERREY, N.L.- Nuevos talentos, fogueo y una mejor preparación, es lo que necesita el karate de Quintana Roo para regresar a los primeros planos a nivel Nacional, indicó Domingo González Palavicini, presidente de la asociación estatal.

“El nivel competitivo que se vivió en esta Olimpiada fue muy superior, a nuestros atletas les faltó fogueo y preparación, admite el directivo y entrenador, quien confía en que el 2016 será mucho mejor.

“Necesitamos reestructurar el karate en el Estado y seguir impulsando a las nuevas generaciones”, recalcó. Los karatecas solamente lograron una medalla de bronce con la cancunense Zazil Ortiz y se quedaron en tres ocasiones cerca del pódium.

También te puede interesar: Q. Roo gana medallas en tenis de mesa en Olimpiada Nacional

“Para este nuevo ciclo de karate vamos a trabajar más fuerte, seremos exigentes, obligaremos a los deportistas a ser más responsables, apuntó Palavicini. Abundó, “necesitamos sacar del barranco la disciplina, con medallas”.

“Tenemos madera para el próximo proceso eliminatorio, poner más atención a los probables karatecas de alto rendimiento, y exhortar a los entrenadores a actualizarse y buscar que el nivel de sus dojos sea más competitivo”, manifestó.

Indicó que los karatecas más avanzados están en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Benito Juárez, pero que promocionarán la disciplina en todo el Estado.

“Necesitamos invitar a los municipios a que se sumen y comenzar a tener semilleros, ya que las últimas generaciones del karate y que dieron medalla en su momento, están en Universiada y no han surgido nuevos”, explicó.

“Antes en la Olimpiada solo participábamos con uno o tres competidores, ahora llevamos un promedio de 70 karatecas en el proceso clasificatorio, así que debemos mantener esa camada de quintanarroenses”, añadió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios