Nadal conquista su undécimo título del Roland Garros

Tras llevarse la final del torneo, la ganancias del español también aumentaron...

|
Rafael Nadal se ganó el título tras enfrentarse ante el austriaco Dominic Thiem. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Francia.- Con el triunfo de este domingo en la final de Roland Garros 2018, de Rafael Nadal ante el austriaco Dominic Thiem por 6-4, 6-3 y 6-2, el de Manacor ha sumado su undécimo título en París y el tenis español el 35 trofeo de Grand Slam de su historia.

Nadal lleva ya 11 conquistas en el Bouis de Boulogne de París, un Abierto de Australia (2009), dos Wimbledon (2008 y 2010) y tres Abiertos de Estados Unidos (2010, 2013 y 2017). La suma asciende a un total de 17 coronas para quedar a tres del máximo ganador de torneos grandes, el suizo Roger Federer, quien no jugó en París por una lesión, informa el portal Infobae.

También te puede interesar: Dominic Thiem jugará su primera final en Torneo de Roland Garros

El primer break del partido fue para Nadal, el español, que demostró potencia y seguridad, se quedó con los dos primeros games, mientras que el austriaco, pese a tener algunos errores no forzados, supo recuperarse e igualó la situación rápidamente.

AFP

El juego de ambos protagonistas fue muy igualado durante el primer set, sin embargo, con un par de fallos a la hora de definir, el joven de 24 años regaló el décimo game y el número uno del mundo aprovechó para quebrar y llevarse el primer parcial en 57 minutos.

En el segundo set se repitió la misma situación que se llevó a cabo en el primero. El español logró quebrar al austriaco y ponerse 3-0. Con el resultado a favor, el tenista manacorí apostó a ganar en su saque y bajó la intensidad de su juego cuando el servicio era de Thiem.

Reuters

Tras un 6-4 y un 6-3, Rafael Nadal se quedó con el tercer set por 6-2 y festejó por undécima vez en París. El tenista de 32 años fue claramente superior al austriaco que no logró incomodarlo en ningún momento.

"Me acuerdo cuando tenía once años que Nadal ganó la final por primera vez en 2005", recordó Dominic Thiem y agregó: "Perdí la final del Junior hace siete años, hoy perdí la final, y espero algún día cumplir mi sueño. Les prometo que la próxima vez, en esta ceremonia voy a dar mi discurso en francés".

AP

La victoria de Nadal en Roland Garros supone, en términos económicos, un ingreso de 2 millones 200 mil dólares en sus arcas, una cifra que le permite superar los 100 millones de ganancias a lo largo de su carrera. El balear acumula una bolsa de 100 millones 251 mil 598 dólares, sólo por detrás de Roger Federer (116,222,182) y Novak Djokovic (110, 854, 762).

Lo más leído

skeleton





skeleton