Rafael Nadal recupera la corona de la ATP

Tras la eliminación de Roger Federer en Miami, el español ascendió en el ranking.

|
Todavía se desconoce si Nadal participará en la próxima eliminatoria de la Copa Davis. (ATP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MIAMI, Estados Unidos.- Una carambola restauró un reinado: el de Rafael Nadal al frente de la clasificación mundial del tenis.

Contra todo pronóstico, Roger Federer perdió en su primer partido en el Masters 1000 de Miami (3-6, 6-3 y 7-6 contra Thanasi Kokkinakis, en 2h 21m) y por lo tanto el español ascendió de nuevo a lo más alto del ranking de la ATP, después de que el suizo le arrebatase el trono el pasado 16 de febrero.

Federer, de 36 años, fue fulminado por el joven australiano, 175 del mundo, y perdió 990 puntos por el título obtenido el año pasado; debía al menos alcanzar los cuartos en Crandon Park, pero al no hacerlo, Nadal gobernará a partir del 2 de abril con una renta de 100 puntos (8.770 por 8.670).

También te puede interesar: Rafael Nadal es baja de dos Masters 1000

De acuerdo con información del diario El País, en un margen de menos de una semana, Federer ha perdido dos partidos, cuando previamente había encadenado 17 triunfos consecutivos y dos títulos, los del Open de Australia y Rotterdam. El pasado domingo Juan Martín del Potro le doblegó en la final del Masters 1000 de Indian Wells y este sábado fue batido por Kokkinakis, un talentoso jugador de 21 años que suena desde hace tiempo, pero que se ha quedado ciertamente estancado.

De este modo, el australiano logró la victoria más lustrosa de su carrera y le privó del número uno a Federer para otorgárselo a Nadal, lesionado desde enero.

El español, con una lesión en el psoas ilíaco de su pierna derecha, no compite desde que tuviera que abandonar en los cuartos del primer grande de la temporada. Iba a reaparecer en Acapulco, pero se resintió de su dolencia y decidió renunciar a la gira norteamericana sobre cemento.

Aunque su recuperación transcurre a buen ritmo, todavía se desconoce si participará en la próxima eliminatoria de la Copa Davis con España, del 6 al 8 de abril en Valencia, en los cuartos de final frente a Alemania, o bien posterga su regreso hasta el inicio del Masters 1000 de Montecarlo, a partir del próximo día 12.

Lo más leído

skeleton





skeleton