Ramón Ramírez se vuelve felino
El dominicano, ganador de un anillo de Serie Mundial en 2010, jugará con los Tigres de Quintana Roo.
Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El lanzador dominicano Ramón Ramírez, ganador de un anillo de Serie Mundial en 2010, jugará con los Tigres de Quintana Roo, informó el presidente ejecutivo del club, Cuauhtémoc Rodríguez Meza, mediante un comunicado.
Reveló que el dominicano es un lanzador derecho con amplia experiencia en Ligas Mayores que se desempeña como relevista corto, y fue firmado a los 15 años de edad por los Rangers de Texas en 1996.
En las campañas del 2009 y 2010 jugó con Medias Rojas de Boston, donde en su primer año en Fenway Park tuvo registro de 7-4, con 52 chocolates y para terminar la temporada del 2010 llegó a los Gigantes de San Francisco, con quienes consiguió el título al vencer en la Serie Mundial a los Rangers de Texas.
También te puede interesar: Karenka será madrina de la novena bengalí
Jugó la Serie del Caribe
En sus nueve temporadas en Ligas Mayores, Ramón Ramírez acumula 424 apariciones siempre en labor de relevo, con 23 éxitos, 21 descalabros, nueve salvamentos, 434 entradas dos tercios lanzadas, 364 ponches, 190 bases por bolas, y 3.42 en promedio de efectividad.
Asimismo, participó en la Serie del Caribe, celebrada en San Juan de Puerto Rico, donde tuvo muy buenos relevos, en los que no permitió carrera alguna. Ahora, Ramón Ramírez, buscará emular a los últimos cerradores extranjeros de los Tigres de Quintana Roo, que tan buenos resultados han dado como Scott Chiasson, Sandy Nin y Hassan Pena.