México se mantiene en el ranking de la FIFA

Volvió a ocupar el lugar 17 de la clasificación.

|
El Ranking de la FIFA se mantuvo prácticamente igual. (Imago 7)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Por segundo mes consecutivo, el Ranking de la FIFA se mantuvo prácticamente igual, donde la Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio volvió a ocupar el lugar 17 de la clasificación, colocándose como el mejor país de la Concacaf.

De acuerdo con información del portal de noticias MedioTiempo, Alemania, seguida de Brasil y Portugal, conservó el primer puesto de la clasificación FIFA publicada este jueves, en la que Argentina es cuarta y España comparte el sexto puesto con Polonia, que aprovechó la nula actividad de selecciones para igualar a la Furia Roja.

Esta clasificación, que solo toma en cuenta dos amistosos, prácticamente no tiene cambios, a la espera del parón internacional de marzo, en la que se disputarán partidos por todo el planeta.

También te puede interesar: ¿Servirá? FIFA debate uso de videoarbitraje en Rusia 2018

El Tricolor, ya con la lista oficial de convocados, se prepara para los juegos amistosos ante Islandia y Croacia el 23 y 27 de marzo, respectivamente.

Cierra el Top 10 Chile y Perú es 11º, mientras que Colombia ocupa el 13º lugar y Uruguay el 22º.

Clasificación FIFA del 15 de marzo:

Alemania
Brasil
Portugal
Argentina
Bélgica
Polonia (+1)
España
Suiza
Francia
Chile
Perú
Colombia
México
Uruguay
Estados Unidos (-1)
Costa Rica (-1)
Paraguay
Bolivia
Venezuela
Panamá
Honduras (+1)
Ecuador (+2)
El Salvador (+2)
Nicaragua (+1)
Guatemala (+1)
Rep. Dominicana (-3)
Puerto Rico
Cuba (-1)

FIFA debate uso de videoarbitraje en Rusia 2018

A pocos meses para el Mundial, se vive suspenso en la FIFA para determinarán en reunión uso del videoarbitraje (VAR) en Rusia 2018

El máximo órgano rector del balompié mundial busca evitar errores como los cometidos en el pasado Mundial de Clubes y la Confederaciones 2017, informó Vanguardia MX.

La International Football Association, organismo que vela por las reglas del futbol, se reunirá en Zúrich para tomar una decisión que puede cambiar para siempre el deporte rey: dar luz verde o no la introducción del VAR de cara el Mundial de Rusia 2018.

"El fútbol hoy en día es un negocio", explica a DPA Massimo Busacca, jefe de árbitros de la FIFA.

"Hay muchas partes involucradas, hay dinero, hay prestigio. Si hablamos desde este punto de vista y podemos evitar una decisión equivocada, un error, ¿por qué no hacerlo?".

La FIFA, que forma parte de la IFAB, apoya la introducción del VAR.

Aunque admite que tiene que evolucionar para evitar la confusión que creó en sus primeros torneos, como el Mundial de Clubes 2016 y la Copa Confederaciones 2017.

"No puede ser perfecto desde el primer día. Nadie es perfecto, pero con el VAR tenemos la capacidad de evitar un problema. Cada día funcionará mejor, pero, claro, toda novedad necesita un tiempo para implementarse", cuenta Busacca en Sochi, donde esta semana se celebraron varias reuniones previas al Mundial.

El exárbitro internacional estará en la reunión de la IFAB, un organismo que hace un mes presentó un informe muy favorable al VAR.

"Hemos visto los resultados y son alentadores", comentó el director general de la IFAB, Lukas Brud.

Sin embargo, esta misma semana la UEFA cerró la puerta al VAR para la próxima temporada de la Liga de Campeones al considerar que aún existe "una gran confusión" sobre su uso.

Lo más leído

skeleton





skeleton