Rayo Vallecano pasó a primera división del fútbol de España

Con 76 puntos pasó de forma directa a la 'liga de las estrellas', la próxima temporada.

|
El pase desató la algarabía de aficionados en el estadio Campo de Fútbol de Vallecas en Madrid. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MADRID, España.- Rayo Vallecano logró ascenso a Primera División del fútbol de España.

De acuerdo con Notimex, el club Rayo Vallecano logró su ascenso a la Primera División del fútbol español, al vencer por 1-0 al Club Deportivo Lugo, con lo que aseguró de forma matemática su retorno a La Liga, después de dos años de ausencia.

El único anotador del encuentro fue Alexandre Moreno a los 40 minutos, para arrancar la algarabía en el estadio Campo de Fútbol de Vallecas en Madrid.

También te puede interesar: Medios egipcios atacan a Sergio Ramos por lesionar a Mohamed

Con este triunfo, Rayo Vallecano llegó a 76 puntos, mismos que lo llevarán de manera directa a la llamada “liga de las estrellas” la próxima temporada.

A falta de una jornada para que arranquen los playoffs por el ascenso, quedan en la pelea los clubes Sporting de Gijón, Real Zaragoza, Cádiz, Valladolid, Osasuna, Numancia y Real Oviedo.

El último boleto para el máximo circuito, se disputará entre el tercero, cuarto, quinto y sexto clasificados, que se enfrentarán en un duelo de eliminación directa a doble partido.

Los dos vencedores de las eliminatorias se enfrentarán en partido de ida y vuelta para conocer al último club que formará parte del elenco de La Liga del fútbol español el próximo torneo.

Más sobre Rayo Vallecano

El 29 de mayo de 1924 se fundó la Agrupación Deportiva El Rayo, en el domicilio de Prudencia Priego, viuda de Huerta, siendo su primer presidente Julián Huerta Priego. El uniforme original del equipo fue camiseta y pantalón blanco con medias negras y vuelta blanca.

Desde 1931 hasta 1936 participó en el campeonato de la Federación Obrera de Fútbol. Se encuadró dentro de la Federación Castellana de Fútbol al terminar la Guerra Civil en 1939, adscripción que se tenía planeada antes de que estallara el conflicto bélico. En la temporada 1939/40 se reorganiza el club y se nombra presidente a Miguel Rodríguez Alzola.

En una junta realizada el 13 de noviembre de 1947 se acordó renombrar al club como Agrupación Deportiva Rayo Vallecano. Además, se acordó utilizar el escudo del Ayuntamiento de Vallecas.

En la temporada 1948/49 se logra el ascenso a Tercera División siendo presidente Miguel Rodríguez Alzola y entrenador Tomás Rodríguez Rubio. Dos años después se firma un acuerdo de ayuda mutua con la Asociación Deportiva Plus Ultra.

Lo más leído

skeleton





skeleton