11 de Diciembre de 2017

Deportes

A prisión, el presidente de la Federación Española de Fútbol

Ángel María, su hijo y el vicepresidente económico entraron a la cárcel de Soto del Real.

El directivo pasó las últimas dos noches en un calabozo de la Guardia Civil. (Foto: Contexto/Internet)
El directivo pasó las últimas dos noches en un calabozo de la Guardia Civil. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook A prisión, el presidente de la Federación Española de FútbolCompartir en Twiiter A prisión, el presidente de la Federación Española de Fútbol

Agencia
España.- El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha decretado este jueves el ingreso en prisión incondicional para el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, su hijo Gorka y el vicepresidente económico Juan Padrón, por desvío de fondos.

Según el magistrado, Villar se valió de una red de clientelismo, soborno y presiones con el fin de garantizar su permanencia al frente de este organismo. Los tres han entrado en la prisión de Soto del Real, informa El Economista.

María Villar, su hijo Gorka, Juan Padrón y Ramón Hernández están acusados de administración desleal, apropiación indebida y falsificación de documentos, entre otros delitos, dentro de las pesquisas sobre las finanzas de las federaciones. Padrón es el vicepresidente económico de la federación española y también presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, y Hernández es secretario de esa federación regional canaria, según el portal de López Obrador.

También te puede interesar: Adiós a la 'era Blatter' en FIFA

El presidente de la RFEF ha sido durante años una figura influyente en el mundo del fútbol dentro y fuera de España, y en 2014 fue señalado por conducta cuestionable en un informe de la FIFA de las investigaciones sobre el proceso de candidaturas para el Mundial.

El directivo pasó las últimas dos noches en un calabozo de la Guardia Civil a las afueras de Madrid, apenas a unos pocos kilómetros (millas), de las oficinas de la federación, que fueron registradas el martes por la policía junto con varios inmuebles privados y oficinas de federaciones regionales.

El Consejo Superior de Deportes español, ha prometido que las actividades de las que se encarga la RFEF, como las selecciones nacionales de fútbol, el calendario de partidos de las competiciones entre clubes y el nombramiento de árbitros, no se verán afectadas por el escándalo.

El ministro español de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Fernández de Vigo, dijo a la prensa el jueves por la mañana que el gobierno ha tomado “las riendas de la situación” y que “velará porque lo que estamos viendo en estos momentos no perturbe el funcionamiento normal de la federación y de la competición”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios