20 de Octubre de 2018

Deportes

Cancún, sede de la Copa del Mundo de Esgrima femenino

Se contará con la participación de más de 600 esgrimistas de países de todo el mundo.

Las esgrimistas italianas confirmaron su presentación en la justa deportiva; será la primera vez que visiten México. (Redacción/SIPSE)
Las esgrimistas italianas confirmaron su presentación en la justa deportiva; será la primera vez que visiten México. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún, sede de la Copa del Mundo de Esgrima femenino Compartir en Twiiter Cancún, sede de la Copa del Mundo de Esgrima femenino

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Selección de Italia, considerada el mejor equipo en la historia de la esgrima, confirmó su participación con todas sus estrellas Olímpicas y Mundiales para la Copa del Mundo de Esgrima femenino de mayores que se realizará en este destino turístico.

Competirán en el hotel Iberoestar

El evento se realizará del 15 al 19 de octubre en el hotel Iberostar y contará con la participación de más de 600 esgrimistas de varios países del mundo, incluyendo al anfitrión México.

Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, comentó: “estamos contentos con la confirmación de las italianas, ya que será la primera vez que vengan a nuestro país. El conjunto italiano es uno de los mejores actualmente, tienen entre sus filas a varias campeonas mundiales y olímpicas, y estarán en esta fiesta preparando su ciclo olímpico”, manifestó.

“Además su llegada a la competencia es un plus, ya que más países tienen el interés de medirse a las campeonas, igual dentro de su ciclo de olimpiada y campeonatos del mundo”, explicó.

Confirman la asistencia de esgrimistas italianas

Una de las más brillantes esgrimistas de Italia es Elissa Di Francisca, ganó medalla de oro individual en Londres 2012, oro en el campeonato del mundo de Paris en 2010, plata en 2009 y bronce en 2011 y 2013; medalla de oro por equipos en Londres 2012 y 4 oros en el Campeonato Mundial del 2004,2009, 2011 y 2013.

La delegación arribará unos días antes para conocer y aclimatarse y entrenar previo a su participación en la Copa del Mundo que darán puntos para su clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en el 2016.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios