Un campeón visita Pil Sung

La visita inesperada de Rafael Zúñiga, ex seleccionado nacional, sorprendió a los estudiantes.

|
El campeón mundial, Rafael Zúñiga, convivió con los niños y jóvenes atletas de la escuela del Centro de Alto Rendimiento Pil Sung. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los alumnos de la organización Pil Sung recibieron una visita inesperada que les despertó la ilusión de convertirse en grandes exponentes del tae kwon do nacional. Rafael Zúñiga, ex seleccionado nacional y campeón mundial, platicó sus vivencias e interactuó con niños y jóvenes.

El competidor olímpico de Barcelona 1992 y campeón centroamericano y mundial, realizó una visita relámpago a la escuela del Centro de Alto Rendimiento Pil Sung, a invitación del presidente de la organización, Raúl Peniche.

Los niños y jóvenes, que se preparan para las eliminatorias municipales de cara a la próxima Olimpiada Nacional, interactuaron con el ex seleccionado y escucharon muy atentos sus vivencias.

Transmite su experiencia

“Para mi el tener contacto con los niños y jóvenes, poder transmitir mi experiencia es muy gratificante, recordar lo que hiciste por el país es algo que a las nuevas generaciones los motiva”, indicó Zúñiga.

Sobre el crecimiento que ha tenido este deporte explicó que “efectivamente México se ha convertido en potencia, y cada vez son más los competidores de tae kwon do aztecas que logran subir a lo más alto del pódium”.

Lo más leído

skeleton





skeleton