Invaden corredores las calles de Playa del Carmen (Fotos)

Cientos de participantes del tercer Medio Maratón de la Riviera Maya surcaron carreteras y andadores.

|
Un mexicano y dos kenianos se llevaron las medallas del primer lugar en cada una de las distancias dentro de la competencia. (Rafael Acevedo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rafael Acevedo/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cientos de “runners” de diferentes partes de la República Mexicana y del mundo participaron la mañana de este domingo en la tercera edición del Medio Maratón de la Riviera Maya, mismo que tuvo como lugar de salida y meta el parque 28 de julio y que recorrió múltiples escenarios de esta ciudad a lo largo de todo el recorrido.

En total fueron tres las distancias que se recorrieron en este evento pedestre, cinco, 10 y 21 kilómetros, mismos que estuvieron trazados en un circuito que abarcaba la avenida 10, el complejo hotelero Grand Coral, así como la Quinta Avenida.

Los ganadores

Los ganadores de los cinco kilómetros varonil fueron, Luis Gómez Martínez, con un tiempo de 16 minutos y 31 segundos, seguido de Roque Uc Chuc con 18:34 y en tercer lugar llegó Mario Soto con 19:14. En la femenil, Maribel Martínez llegó en primer lugar, cronometrando 20 minutos y 9 segundos; Geily Cervantes Ton quedó en segundo con tiempo de 21:50 y el tercer puesto fue para Sabrina Citi con 23:19.

En 10 kilómetros varonil, el keniano Songoka Bernard Kimwetich detuvo el tiempo en 32 minutos y 20 segundos; Anselmo Camacho llegó en segundo con 33:18 y César Ortega en tercero con 33:32. En damas, Lizbeth Guijosa Pinto cronometró 39:25, Rosa Elena Loeza, 41:08 y Raquel Gutiérrez, 41:13.

Por último, en la prueba mayor, 21 kilómetros, Paul Gatheru Wachira, originario de Kenia, fue el ganador absoluto al cruzar la meta con tiempo de una hora, 10 minutos y 57 segundos; el segundo lugar lo ocupó Leonardo Salvador Cruz, con 01:16:16 y el tercer sitio fue para Pedro López López con 01:16:37.

Lo más leído

skeleton





skeleton