Red Bull está cerca de definir su alineación para 2025: ¿y Checo?
‘En los próximos días anunciaremos noticias’, declaró al respecto Helmut Marko.
La escudería Red Bull Racing está cerca de anunciar a los pilotos que competirán con ellos en la temporada 2025 de Fórmula 1. Por el momento, el único asiento asegurado es el de Max Verstappen, mientras que el futuro de Sergio Pérez sigue en el aire.
Actualmente, ambas partes negocian la posibilidad de terminar de forma anticipada el contrato del mexicano, que originalmente está firmado hasta 2026.
De concretarse esta ruptura, habría una compensación económica, cuyo monto exacto no se ha revelado, aunque se especula que podría ascender a varios millones de dólares.
"En los próximos días anunciaremos noticias sobre la pareja de pilotos para el año que viene. Hay mucha especulación al respecto, incluidos rumores sobre posibles cifras de pago, que son un completo disparate", declaró Helmut Marko, asesor de los austriacos en su columna Speedweek.
Red Bull evalúa abrir camino a jóvenes pilotos
Paralelamente, la franquicia de Milton Keynes evalúa opciones para promover a los talentos de su academia.
Pilotos como Yuki Tsunoda y Liam Lawson, quienes actualmente se desarrollan en Racing Bulls (su equipo hermano), están bajo la lupa para un eventual ascenso al equipo principal. Red Bull parece dispuesto a explorar todas las posibilidades para fortalecer su alineación y mantener su hegemonía en la Fórmula 1.
“Yuki Tsunoda pudo salir a pista con el RB20 durante las pruebas de postemporada y el equipo quedó satisfecho con su respuesta técnica. En este sentido, es mucho mejor de lo que se dice. Es sólo uno de los muchos talentos que tenemos en nuestras filas”, agregó.
McLaren deberá ser igual de competitivo en 2025
McLaren celebró su victoria en el Campeonato de Constructores de la Temporada 2024 de Fórmula 1 con los pies bien plantados en la realidad.
Aunque aseguró un premio de 140 millones de dólares, su objetivo es claro: defender el título en 2025.
Para lograrlo, será crucial que sus pilotos, Lando Norris y Oscar Piastri, no solo mantengan el ritmo competitivo mostrado esta temporada, sino que también sigan evolucionando en su desempeño.
“Sería muy ingenuo y muy arrogante pensar que hemos conseguido algo, que somos perfectos y que ahora podemos relajarnos porque somos campeones del mundo. La mejor filosofía es empezar como si hubiéramos perdido”, aseguró Andrea Stella, jefe de la escudería.
Con información de Reforma