Tiburones y Lobos en 'cuerda floja' de descenso, entérate

Ocurriría justo en el año donde la modalidad será suspendida por cuatro torneos.

|
Tiburones y Lobos BUAP se encuentran en los últimos lugares de la tabla, disputándose el descenso. (Contexto/ Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Lobos y Veracruz podrían ser los principales condenados por el descenso.

De acuerdo con Vanguardia MX tras analizar datos y estadísticas del presente torneo, el cuadro escualo es el candidato número uno para ‘bajar’ al Ascenso MX.

Desde 1950 y pasando por distintos cambios de formato, el 'Ascenso y Descenso' ha sido clave en el futbol mexicano para buscar mejorar y aumentar la competitividad en la Primera División.

También te puede interesar: Conoce al 'Messi mexicano', promesa del fútbol a sus 13 años (Video)

Fue hasta 1991 cuando se instituyó la forma de descenso como se conoce en estos días, por medio de un porcentaje.

Y es este balance entre puntos totales y partidos jugados, en un lapso de dos torneos, lo que tiene en la “cuerda floja” a equipos como Atlas, Veracruz, Querétaro y Lobos BUAP.

Con la derrota propinada de 5-0 que los Licántropos dieron a los Escualos, es el cuadro de Guillermo Vázquez el que pareciera tiene las horas contadas, pero la volatilidad del equipo de la Universidad de Puebla los podría poner en serios apuros.

Hasta el momento han transcurrido nueve fechas en el Clausura 2018 y es Veracruz quien está hundido en la tabla porcentual con 97 puntos y 94 partidos, dando como resultado un cociente de 1.03.

Arriba de ellos, ligeramente, están los Lobos con 31 puntos conseguidos entre el Apertura 2017 y el Clausura 2018, 26 duelos disputados y un porcentaje de 1.19.

Con 24 puntos por disputar, y tomando en cuenta el recién ascenso del equipo que dirige Rafael Puente Jr., la situación entre estos dos equipos podría cambiar drásticamente.

Con 10 unidades que sumen más los poblanos, los Tiburones Rojos estarían en la división de “plata”, justo en el año en donde el Descenso ya no existirá durante otros cuatro torneos y para poder ascender cada equipo necesitaría de al menos 120 millones de pesos para estar en Liga MX.

Si Lobos suma dos unidades más que los porteños, a partir de ahí por cada punto que BUAP tenga más que Veracruz, estos últimos deberán sumar tres más.

Un 'volado'

En caso de que Lobos consiga el dígito mágico de ganar 17 puntos en este torneo (suma ocho, le faltan nueve) Veracruz tendrá que sumar nueve unidades más que los otros equipos involucrados en la lucha del no descenso: Atlas y Querétaro.

El panorama sería desalentador para el equipo de Puente del Río, ya que si no suman alguna otra unidad en lo que falta del Clausura 2018 su suma quedaría en 31 unidades, 34 juegos y 0.91 de porcentaje.

A la par, si el club veracruzano tampoco logra algún otro empate o victoria, su sumatoria sería de 97 puntos, 102 encuentros y cociente de 0.95.

Tomando en cuenta lo conseguido hasta ahora en el torneo, el balance de los dos clubes restantes, Rojinegros y Gallos Blancos tras los 94 duelos disputados, es de 105 puntos y 1.11 de cociente.

Otro aspecto que tomar en cuenta tras las operaciones entre puntos, porcentajes y partidos jugados, es el goleo.

Esta última estadística también golpea a los Escualos.

El equipo de Memo Vázquez suma -64 a comparación del -24 de los Gallos y los -25 del club de Rubén Omar Romano (sin tomar en cuenta el apenas -9 de los Licántropos), por lo que la esperanza de los porteños se resume a ganar y esperar el milagro.

La Liga MX eliminó el Descenso para el año futbolístico próximo por lo que el equipo que baje al Ascenso en esta ocasión,  tendrá que cubrir ciertos lineamientos y hacer un pago de aproximadamente 120 millones de pesos.

Veracruz podría “hacer historia” en caso de caer al Ascenso MX. Los Tiburones son el equipo con más descensos registrados desde que se instituyó la eliminación directa en 1950 y por porcentaje en 1991, con cuatro bajas a la Segunda División. Dicho récord lo iguala con Atlante.

En caso de empate 

Según el reglamento de la Liga Bancomer MX para el criterio de la diferencia de goles se considera el número de temporadas ininterrumpidas que tenga el club con menor participación en la Liga MX.
En caso de que el club involucrado sea el que ascendió en la temporada 2017-2018 sólo se considerará la diferencia de dicha temporada entre los clubes implicados.

Juegos de Jornada 11

Monarcas vs Veracruz
TV Azteca/19:00 hrs
Estadio Morelos

Atlas vs Puebla
TV Azteca/21:00 hrs
Estadio Jalisco

Lobos BUAP vs Chivas
Televisa/17:00 hrs
Estadio Olímpico de la BUAP

Queretaro vs Necaxa
Imagen TV/17:00 hrs
Estadio Corregidora

Lo más leído

skeleton





skeleton