Muere famoso jugador retirado de la NFL

Dwight Clark sufría de una enfermedad conocida como esclerosis lateral amiotrófica.

|
Dwight Clark, murió ayer a los 61 años. (excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El retirado receptor Dwight Clark, quien fue parte de los 49’s en los 80, falleció ayer a los 61 años. Su esposa realizó el anuncio a través de la cuenta oficial de Twitter del jugador. Clark también laboró como ejecutivo de los 49's antes de ser contratado como gerente general de los Browns.

De acuerdo con excelsior.com, quien fue seleccionado en dos ocasiones al Tazón de los Profesionales, sufría de esclerosis lateral amiotrófica, padecimiento también conocido como la enfermedad de Lou Gehrig, la cual le fue diagnosticada el 19 de marzo del año pasado.

También te puede interesar: Estudios Ghibli está de luto: fallece el director de 'Heidi'

Clark es recordado por una de las jugadas más famosas en la historia de los 49’s conocida como The Catch (La Atrapada), que fue un pase de anotación de Joe Montana en los últimos segundos del Juego de Campeonato de la NFC ante los Vaqueros de Dallas en 1981.

El pase de seis yardas llevó a San Francisco a la victoria 28-27 y la postre a su primer título de Super Bowl ante los Bengalíes, con lo que comenzó la dinastía de los ‘Niners’ esa década.

El receptor jugó de 1979 a 1987 con los gamusinos después de llegar a la NFL como la décima selección del Draft luego de haber jugado su etapa colegial con Clemson. Fue seleccionado en dos ocasiones al Tazón de los Profesionales. Lideró la liga en recepciones durante la campaña de 1982. Su número 87 fue retirado por la franquicia en 1988.

Clark laboró como ejecutivo de los 49's antes de ser contratado como gerente general de los Browns, cuando regresaron a la NFL en 1999, puesto que desempeñó hasta 2002.

Lo más leído

skeleton





skeleton