Revelarán nombre del deportista del año en Q. Roo

Se recibieron las propuestas que buscan el Premio Estatal del Deporte 2016.

|
También distinguirán a los ganadores de las diferentes categorías. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se terminó la espera y quince atletas, de diferentes disciplinas, van en busca del Premio Estatal del Deporte 2016, con base a sus logros y esfuerzos.

Hoy a medio día se revelará el nombre del deportista del año en Quintana Roo, así como a los ganadores de las diferentes categorías que conforman este distintivo, así lo dio a conocer la Comisión para la Juventud y el Deporte del Estado (Cojudeq).

También te puede interesar: Logra chetumaleña dos medallas en Centroamericano

El organismo reveló que recibió 22 propuestas (sin revelar nombres para no entorpecer el veredicto final) para el Premio Estatal del Deporte 2016, de las cuales 15 corresponden a la categoría de atleta, 5 para entrenador y 2 para el fomento del deporte.

Esto con base a la convocatoria, que cerró el pasado 10 de octubre y donde los aspirantes entregaron los documentos pertinentes para tratar de convencer al jurado especializado, de que fueron los mejores en el año.

Cabe destacar que el premio cuenta con una cantidad designada de 110 mil pesos, los cuales se repartirán de forma equitativa entre los ganadores de las diferentes categorías, además de que recibirán una medalla conmemorativa y formarán parte de la celebración de la Revolución Mexicana el próximo 20 de noviembre.

Las votaciones para elegir al deportista del año y compañía se realizarán en la Cojudeq; el jurado calificador tendrá que analizar la trayectoria y resultados obtenidos por los aspirantes, entre el 11 de octubre de 2015 y 11 de octubre de 2016.

Las categorías a premiar son deportista del año, entrenador y fomento al deporte. 

“Es  importante puntualizar que el jurado se integra con tres representantes de los medios de comunicación, un atleta que haya obtenido el primer lugar en años anteriores, un  entrenador o entrenadora que también le haya recibido el primer lugar en ediciones pasadas, dos representantes de las asociaciones deportivas estatales que estén debidamente reconocidas y tres autoridades del ámbito deportivo designados por el Presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte”, informó en comunicado oficial la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton