17 de Noviembre de 2018

Deportes

Ricardo Peláez toma la dirección deportiva de Cruz Azul

El ex americanista buscará que regresen los títulos a las vitrinas de la Máquina.

Ricardo Peláez logró para América dos títulos de Liga MX, y otros dos, de Liga de Campeones de Concacaf. (Internet)
Ricardo Peláez logró para América dos títulos de Liga MX, y otros dos, de Liga de Campeones de Concacaf. (Internet)
Compartir en Facebook Ricardo Peláez toma la dirección deportiva de Cruz AzulCompartir en Twiiter Ricardo Peláez toma la dirección deportiva de Cruz Azul

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Después de una serie de rumores que ponían a Ricardo Peláez como directivo de Cruz Azul, esta noche La Máquina hizo oficial la llegada del exfutbolista y comentarista deportivo a la causa celeste.

Fue a través de redes sociales donde el club cementero dio a conocer la llegada de Peláez como su nuevo director deportivo de cara al próximo Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

De acuerdo con información de Excélsior y Medio Tiempo, el exfutbolista de Necaxa, fue nombrado en noviembre de 2011 como director deportivo de las Águilas del América, en una reestructuración del club azulcrema que terminó con dos títulos de Liga MX (Clausura 2013 y Apertura 2014) además de dos títulos de Liga de Campeones de Concacaf.

También te puede interesar: Ricardo Peláez insulta a David Faitelson (video)

Ese mismo modelo que llevó a Peláez a conseguir una serie de títulos con los de Coapa es el que la cúpula de Cruz Azul quiere implementar, ahora a 20 años de distancia de su último título de Liga, a cinco del título de Copa MX y a cuatro del título de Concachampions, torneo al que accedieron por ser finalista justamente en el torneo que América se impuso con su ahora directivo al mando.

Accidentada dirección 

Por el mismo medio, el club cementero anunció que Eduardo de la Torre dejaba el cargo directivo en Cruz Azul después de dos años y medio de gestión sin haber logrado un título de Liga.

La Máquina celeste hizo oficial la salida de Eduardo de la Torre como director deportivo de Cruz Azul tras una relación laboral de dos años y cuatro meses.

“Le agradecemos la entrega y profesionalismo que siempre mostró el Ingeniero Eduardo de la Torre Menchaca durante el tiempo que estuvo en esta institución como Director Deportivo”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Además de la Liguilla, De la Torre vivió momentos personales difíciles en estos dos años y medio pues el 5 de septiembre de 2017 fue operado del corazón para corregir un problema con una válvula.

Desde finales de 2017 se planeaba la posibilidad de cambiar al director deportivo, sin embargo, el Yayo recibió un voto de confianza para continuar con el equipo pero, su permanencia estaría muy ligada a los resultados deportivos.

“Es una institución que brinda todas las herramientas y es por eso que cuando no se consiguen los resultados uno se siente en deuda, triste por no responder a las expectativas”, reconoció Yayo hace algunas semanas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios