Robert Kubica fue el más veloz en las pruebas de la Fórmula 1

El piloto de reserva de Alfa Romeo, marcó el mejor tiempo en el primer día de la segunda fecha de pruebas en el circuito de Barcelona-Catalunya.
|
AP Foto/Joan Monfort
AP Foto/Joan Monfort

España.— Robert Kubica, el piloto de reserva de Alfa Romeo, fue el más rápido al reanudarse el miércoles las pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno en el circuito de Barcelona-Catalunya.

El polaco Kubica cronometró 1 minuto y 16.942 segundos en la sesión matinal, convirtiéndose en el primer piloto fuera de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas — de Mercedes — que bajó de los 1:17.000 este año.

Kimi Raikkonen, piloto titular con Alfa Romeo, lideró una de los tests la semana pasada.

También te puede interesar: Kimi Raikkonen domina en velocidad la F1 durante el segundo día de pruebas

Mercedes, por su parte, confirmó su fiabilidad. Las 89 vueltas de Hamilton representaron la mayor cantidad entre los 10 pilotos que salieron a pista en la mañana. El campeón reinante fue el cuarto más rápido, mientras que Bottas quedó noveno tras 90 vueltas por la tarde.

Max Verstappen, con un Red Bull, logró el segundo mejor tiempo el miércoles, cuatro décimas de segundo detrás de Kubica al usar un neumático más lento.

El mexicano Sergio Pérez confirmó las buenas sensaciones de su equipo Racing Point al figurar en la tercera posición. 'Checo' Pérez también rindió óptimamente la semana pasada.

Pierre Gasly (AlphaTauri) quedó segundo en la mañana y cerró quinto en toda la jornada, por detrás de su compañeo Daniil Kvyat.

Ferrari sigue sin despertar. Sebastian Vettel quedó decimo tras completar 84 vueltas en la mañana. Su compañero Charles Leclerc terminó 13ro al cabo de 80 vueltas en la tarde. Vettel provocó la primera bandera ronda del día por un trompo.

Algunos equipos pusieron a prueba el miércoles el prototipo de neumático de Pirelli que ha sido diseñado específicamente para las curvas inclinadas que los pilotos se encontrarán en el circuito de Zandvoort, que albergará el retorno del Gran Premio de Holanda en mayo.

La temporada arranca el próximo 15 de marzo con el GP de Australia en Melbourne. Será la última antes que se pongan en vigencia una serie de nuevas regulaciones en 2021 para tratar de igualar más la competencia.

Se han programado menos sesiones de prueba esta temporada con el fin de compensar por la cifra récord de 22 carreras programadas en el calendario. Aparte del regreso en Holanda, debuta el GP de Vietnam.

Los tests de pretemporada fueron reducidos de ocho a seis días, y se descartó hacer pruebas a mitad de temporada. El circuito de Barcelona-Catalunya será la sede del GP de España el 10 de mayo.