Roger Federer, en la cima del tenis mundial

Benefició al tenista suizo la eliminación de Rafael Nadal en cuartos del Torneo de Madrid.

|
Federer, se encontraba como el número dos de la clasificación. (elespectador.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LONDRES.- Roger Federer recuperó el número uno del ranking ATP sin jugar gracias a la derrota de Rafael Nadal en cuartos del Torneo de Madrid, donde defendía título.

De acuerdo con elespectador.com, el tenista suizo, a menos de tres meses de cumplir 37 años, vuelve a la cima del tenis mundial y logra así su semana 309 en lo más alto de la clasificación para sacarle 23 de ventaja a su más inmediato perseguidor, Pete Sampras, quien lideró durante 286.

También te puede interesar: Rafael Nadal vuelve a ser el número uno del mundo

Federer, quien era el número dos por detrás de Nadal desde el 2 de abril, tras su eliminación de entrada en el Masters 1.000 de Miami, no está participando en la gira europea de tierra batida para preparar la temporada de hierba. Nadal, que aspiraba a conseguir el título madrileño por sexta vez, cayó en el partido de cuartos de final ante Thiem por 5-7 y 3-6. Lo que se vio reflejado en la puntuación del español, que bajó de los 8.770 puntos de la semana pasada a los 7.950, dejando la primera plaza al suizo.

Novak Djokovic, antiguo número uno del mundo, cayó hasta la posición 18, su peor ranking desde 2006. El serbio descendió seis plazas después de perder en la segunda ronda del Torneo de Madrid. El tercer puesto de la clasificación sigue ocupado por el alemán Alexander Zverev, ganador en Madrid, que venció este domingo por 6-4 y 6-4 a Dominic Thiem. Zverev ha ganado casi mil puntos con respecto a la semana pasada.

Entre los sudamericanos, el argentino Juan Martín Del Potro repite sexta posición, mientras que su compatriota Diego Schwartzman gana un puesto y se sitúa decimoquinto. El ascenso más destacado lo protagonizó el canadiense Denis Shapovalov, que disputó las semifinales del torneo contra Zverev, y que ha ganado catorce posiciones para situarse en el puesto 29 del ránking.

Clasificación mundial
.1. Roger Federer           (SUI)      8.670 puntos
.2. Rafael Nadal             (ESP)      7.950
.3. Alexander Zverev      (ALE)      6.015
.4. Grigor Dimitrov         (BUL)      4.870
.5. Marin Cilic                (CRO)      4.770
.6. Juan Martín del Potro (ARG)      4.540
.7. Kevin Anderson         (RSA)      3.660
.8. Dominic Thiem          (AUT)      3.545
.9. John Isner                (USA)       3.305
10. David Goffin             (BEL)       2.930

 

Lo más leído

skeleton





skeleton