Ratifican sanciones a Boca Juniors

Conmebol desestima la apelación del club xeneize, luego de los hechos de violencia durante el partido contra River Plate en Copa Libertadores.

|
La Conmebol ratificó la sanción impuesta Boca Juniors por los hechos violentos suscitados en el estadio La Bombonera en partido de vuelta de octavos de final de Copa Libertadores, ante River Plate. (EFE/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ASUNCIÓN, Paraguay.- La Conmebol desestimó este martes la apelación presentada por Boca Juniors contra las sanciones que se le impusieron tras los hechos de violencia ocurridos en su duelo de la Copa Libertadores ante River Plate.

El organismo rector del fútbol en Sudamérica difundió un comunicado en el que anunció la decisión, con lo cual se desvanece la esperanza del conjunto "Xeneize", de completar el encuentro de vuelta de octavos de final, suspendido antes de que comenzara el segundo tiempo, informa The Associated Press.

La Conmebol informó que su Cámara de Apelaciones se había reunido el martes y decidió "desestimar el recurso" de Boca, y "en consecuencia, confirmar en todos sus extremos la decisión recurrida".

El sábado, la Conmebol castigó a Boca con su eliminación de la actual edición de la Libertadores. Asimismo, le ordenó jugar los próximos cuatro partidos de torneos continentales como local a puerta cerrada, prohibió la asistencia de hinchas del club a cuatro encuentros de éste como visitante, y le impuso una multa de 200,000 dólares.

Así, se confirma que River es ganador del encuentro suspendido cuando el marcador estaba 0-0. El conjunto "Millonario" se había impuesto 1-0 en el choque de ida.

Durante la vuelta, jugadores de River fueron rociados con una sustancia irritante en el túnel inflable por el que entraban a la cancha.

Los planteles estuvieron retenidos en el terreno de juego durante unas dos horas, mientras hinchas violentos amedrentaban y lanzaban proyectiles desde las gradas contra los visitantes. Todo el incidente fue transmitido en directo a millones de hogares.

Aparentemente, los futbolistas fueron víctimas de un hincha que, según se pudo ver en imágenes de televisión, rasgó el túnel inflable y los roció con el químico. La presencia de aficionados del equipo visitante supuestamente está prohibida en los estadios argentinos.

En cuanto al sujeto que arrojó gas contra jugadores de River Plate en el túnel inflable, Adrián 'Panadero' Napolitano, aún está pendiente la sanción que recibirá. 

Lo más leído

skeleton





skeleton