¡Wow! Esto es lo que Saúl 'Canelo' Álvarez ganará en la pelea

Las cantidades que se llevarán ambos pugilistas son mayores a las de hace un año.

|
"El 'Canelo' Álvarez ganará más que Gennady Golovkin. (Instagram)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LAS VEGAS.- Durante una entrevista con ESPN, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Álvarez tiene asegurados 30 millones de dólares por subirse al ring contra el kazajo, que defenderá sus títulos de peso mediano del CMB y AMB, se embolsará 20 millones por aparecerse en este combate. 

También te puede interesar: Golovkin acusa al 'Canelo' de tener marcas de inyecciones

"El 'Canelo' Álvarez ganará más que Gennady Golovkin por su poder, su marketing, su poder de venta. Él es el que trae el pago por evento y el arrastre con el público mexicano y mexicoamericano”, expresó el dirigente del CMB. “El dinero sale principalmente por el pago por evento, pero también hay más alrededor de ello". 

Las cantidades que se llevarán ambos pugilistas son mayores a las de hace un año. Saúl Álvarez se embolsó 20 millones (25 millones, si se consideran las ganancias de publicidad y transmisión), mientras Gennady Golovkin se adjudicó 12 millones.

'Canelo' vs. 'GGG', el inicio de la rivalidad

Toda rivalidad, ya sea política, social o deportiva, tiene un inicio y un final; sin embargo, el frenesí que genera, en ocasiones, hace que olvidemos el por qué comenzó la disputa. 

Claro ejemplo de lo anterior es la revancha pugilística protagonizada por Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, quienes buscan proclamarse como el mejor libra por libra del momento. 

El antagonismo entre los citados atletas fue gestado en noviembre del 2015, cuando ‘Canelo’ despojó a Miguel Ángel Cotto del título mundial peso medio del CMB (Consejo Mundial de Boxeo); hecho que lo obligaba a enfrentar al campeón interino de la organización: ‘GGG’

No obstante, el jalisciense se negó a pelear con el oriundo de Kazajistán —argumentando que el CMB lo estaba presionando para enfrentarlo—, y renunció en mayo del 2016 al cinturón verde y oro. A pesar de ello, también, Álvarez aseguró que se subiría al cuadrilátero con Gennady, pero sin deber cumplir plazos forzosos. 

Con información del portal de noticias Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton