Demita Vega en espera de un lugar para Rio de Janeiro

La velerista quintanarroense, se encuentra aguardando para conocer el resultado de clasificación olímpica.

|
La velerista se encuentra a la expectativa para saber si obtendrá un lugar para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La velerista quintanarroense Demita Vega Delille asciende un puesto en la flota de oro del Campeonato Mundial y Preolímpico de Vela, pero tendrá que esperar hasta hoy para conocer si obtiene o no una plaza olímpica, informó Conade. La cozumeleña no tuvo el mejor de sus días, luego de las acciones de la sexta fecha de la justa deportiva.

Está en la flota de oro

Demita Vega, ubicada en la flota de oro de la clase RS:X femenil, culminó en la posición 27, 18 y 26, de sus tres regatas programadas, aunado al primer descarte que tuvo durante la competencia.

“Fue un día durísimo, Europa es un lugar de extremos, o no te toca nada o te toca muchísimo viento, fue una batalla muy fuerte y todas estamos pegadas en puntos. En el agua me sentí como nunca, porque esta es una condición que siempre me ha dado mucho trabajo y pude acabar las regatas bien” destaca Demita Vega en el portal de la CONADE.

La veleristas mexicana buscaba asegurar su plaza rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ayer, pero su actuación no le permitió obtener el boleto.

En la clasificación general se encuentra en el vigésimo tercer escalón, sin embargo en las posiciones por naciones se ubica en el puesto 12, es decir escaló un peldaño más, para mantenerse en la zona de clasificación olímpica.

Se esfuerza por lograr un lugar

Este día será crucial para la competidora quintanarroense, ya que se decidirá si va o no a los juegos de Río de Janeiro.

La presión de Vega Delille crece con el acecho de la japonesa Megumi Komine e Ingrid Puusta de Estonia, ambas buscan la plaza olímpica, que hasta el momento tiene la cozumeleña en sus manos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton