Gana Alondra Cupul carrera San Silvestre en Yucatán

La experimentada corredora se impone en la rama femenil mientras que Fernando Saavedra lo logra en la varonil.
|
Alondra Cupul ganó la Carrera San Silvestre en Yucatán en 18 minutos y 31 segundos, y Fernando Saavedra en 15 minutos con 36 segundos. (Milenio Novedades)
Alondra Cupul ganó la Carrera San Silvestre en Yucatán en 18 minutos y 31 segundos, y Fernando Saavedra en 15 minutos con 36 segundos. (Milenio Novedades)

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Fernando Saavedra y Alondra Cupul mostraron su calidad cerrando el año 2013 llevándose el triunfo en sus respectivas ramas en la tradicional carrera atlética “San Silvestre en Yucatán”.

En la competencia celebrada este martes con un recorrido de cinco kilómetros y la participación de 500 corredores, Saavedra hizo el recorrido en 15 minutos y 36 segundos.

A la meta, ubicada en el Parque de las Américas, llegaron en segundo y tercer lugar  Álvaro Ojeda y Joel “Huracán” González, en ese orden.

Mientras tanto, en la rama femenil, Alondra Cupul se llevó los honores con tiempo de 18 minutos y 31 segundos, dejando en segundo lugar a Elisa Ochando y en tercero a Berenice Brito.

Alondra ganó en octubre pasado la Carrera Atlética Fundación Uady y en septiembre la competencia de Medio Maratón conmemorativo por los 100 años del Ejército Mexicano.

Mensaje a los atletas

El  director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, dirigió un mensaje breve a los corredores, deseándoles un provechoso 2014 y a continuación se encargó de dar el balazo de salida.

También estuvieron presentes en la ceremonia el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Jesús Armando guilar y Aguilar, y la presidenta de la Asociación de Yucateca de Atletismo (AYA), Miriam Canul Cob, entre otros.