Conoce las sedes de los partidos de Rusia 2018

Los estados acogerán los encuentros deportivos del Mundial.

|
Se disputarán los 64 partidos de la competencia. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MOSCÚ.- Rusia es la sede del Mundial 2018 y contará con estadios donde se disputarán los 64 partidos de la competencia, que tendrá a Alemania como campeón defensor.

Conoce cómo es cada uno de estos escenarios (algunos de ellos todavía en construcción), su capacidad y la distancia entre las ciudades que son sede.

También te puede interesar: Quién cantará en el Mundial de Rusia 2018

Así es el estadio de Kaliningrado

Construido exclusivamente para el Mundial de Rusia 2018 debido a que el otro estadio de la ciudad no reúne las condiciones para ser sede. El recinto se encuentra en una isla.

Para la cita mundialista habrá en torno al estadio un centro comercial, parques y zonas residenciales. Tiene capacidad para cerca de 35 mil espectadores.

Tiene capacidad para cerca de 35 mil espectadores. (Noticiasvideos1)

Así es el Volgogrado Arena

Es otro de los recintos que se han construido para este Mundial. Con un coste de más de 15 mil millones de euros, el Volgogrado Arena tendrá una capacidad para cerca de 45 mil asientos.

Tras Rusia 2018, el Rotor Volgogrado será el equipo que juegue en el estadio. Acogerá un total de cuatro partidos, todos ellos de la fase de grupos.

Acogerá un total de cuatro partidos, todos ellos de la fase de grupos.

Así es el Ekaterimburgo Arena

También conocido como Estadio Central. Fue construido en 1958 y en 2015 se iniciaron las labores de remodelación. Ha pasado de tener una capacidad de 27 mil espectadores a más de 40 mil. Cuenta además con un párking para tres mil 200 vehículos.

El FC Ural, de la Premier rusa, es el equipo que juega como local en el Ekaterimburgo Arena. Acogerá cuatro partidos de la fase de grupos.

Acogerá cuatro partidos de la fase de grupos.

Así es el estadio Fisht de Sochi

En el estadio Olímpico de Sochi se celebraron las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014. Tiene una capacidad total de 48 mil asientos.

Ya albergó partidos en la pasada Copa Confederaciones y para el Mundial celebrará un total de seis encuentros (cuatro de la fase de grupos, un partido de octavos de final y otro más de cuartos de final).

Tiene una capacidad total de 48 mil asientos.

Así es el Kazan Arena

Fue inaugurado en el año 2013 tras tres años de obras. Es el estadio del Rubin Kazan y en él entran un total de 45 mil 300 personas. Al igual que el estadio Fisht, fue sede para la Copa Confederaciones.

Acogerá durante el Mundial de Rusia seis encuentros (cuatro de fase de grupos y dos de octavos de final).

En él entran un total de 45 mil 300 personas.

Así es el estadio de Nizhny Novgorod

Ha sido construido expresamente para albergar partidos del Mundial de Brasil. Tiene una capacidad para más de 50 mil aficionados. Está a orillas del río Volga y será el equipo de la ciudad el que utilice el recinto tras la cita mundialista.

En este estadio se disputarán un total de seis partidos (cuatro de fase de grupos, uno de octavos de final y otro más de cuartos de final).

Tiene una capacidad para más de 50 mil aficionados.

Estadio Luzhniki de Moscú

Será uno de los estadios más importantes de este Mundial de Rusia. Situado en la ciudad de Moscú, el recinto cuenta con más de 80 mil asientos. Fue remodelado para este evento y desde 1956 ha acogido unos Juegos Olímpicos, Eurocopas, una final de la Champions y una final de la Copa de la UEFA.

En el estadio Luzhniki se celebrarán siete partidos (cuatro de la fase de grupos, uno de octavos de final, otro más de semifinales y la final del Mundial).

Fue remodelado para este evento y desde 1956 ha acogido unos Juegos Olímpicos.

Así es el Samara Arena

Otro de los estadios construidos para albergar el próximo Mundial de Rusia. Tendrá una capacidad para más de 60 mil seguidores y el PFC Krylia Sovetov Samara será el club que juegue en él después del verano.

En el Samara Arena se celebrarán seis encuentros (cuatro de la fase de grupos, un partido de octavos de final y otro de cuartos de final).

En el Samara Arena se celebrarán seis encuentros.

Conoce el Rostov Arena

Está ubicado a orillas del río Don. Su capacidad supera los 43 mil asientos y a él se trasladará el FC Rostov, equipo de la Liga Premier rusa, al finalizar el Mundial 2018.

Albergará un total de cuatro partidos (cuatro de la fase de grupos y uno de los octavos de final).

Albergará un total de cuatro partidos.

Con información del portal deportivo Marca

Lo más leído

skeleton





skeleton